Reconocen en Sundance a Ernesto Contreras

Se coronó con el Premio del Público en la sección World Dramatic Competition
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

El director mexicano Ernesto Contreras se coronó con el Premio del Público en la sección World Dramatic Competition de la 17 edición del Festival de Cine de Sundance, por su película Sueño en otro idioma.

De acuerdo con la página oficial del festival, el cineasta de origen mexicano, al recibir el premio, destacó la fuerza y la importancia de mantenernos unidos, y señaló que su película habla de la inclusión y de abrazar nuestras propias raíces.

“Este premio es significativo en tantos niveles. Pero sobre todo se trata de la aceptación. Dejemos que nuestras voces sean escuchadas. Es un reconocimiento a la diversidad, la inclusión, la aceptación de uno mismo y de los demás; a nuestras raíces, donde estén y cualesquiera que éstas sean, con imaginación y con magia, y debemos usar esta imaginación y magia para no construir más muros y estar unidos”, expresó al recibir el premio.

Esta cinta es una ficción que muestra la manera como una lengua indígena se encuentra en peligro de extinción, pues sólo quedan dos hablantes, “Evaristo” e “Isauro”, quienes no se dirigen la palabra tras una disputa que tuvieron 50 años atrás.

Contreras también fue premiado en la versión 2008 de este, y recibió el Premio Especial del Jurado por su ópera prima Párpados azules.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil