Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen preescolar impartido por el DIF

El convenio beneficia la vida académica de más de 305 mil niños en el país. Foto: Ixbalanque Danell Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2018
|
Este organismo en coordinación con la SEP y Sedesol firmaron convenio

Con la finalidad de lograr la acreditación del primer grado de preescolar de los menores de tres años que asisten a las instancias infantiles afiliadas al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), este organismo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmaron un convenio.

De acuerdo con la titular del DIF, Laura Barrera Fortoul, “ésta es una herramienta muy poderosa para tener la posibilidad de formar parte de este esfuerzo conjunto en más de 9 mil 131 estancias infantiles reguladas por SedesolDIF; es decir, intervenir en la vida de más de 305 mil 287 niños, lo cual nos va a dar un universo de más de 67 por ciento de toda la población infantil que asiste a una estancia en Sedesol”.

El principal objetivo es apoyar a las madres trabajadoras, también, mediante el servicio de alimentación en las Escuelas de Tiempo Completo en el país.

Barrera Fortoul señaló que el acuerdo también ayudará a que los niños de entre cuatro y cinco años no se atrasen en su ingreso a la educación básica.

Detalló que también “se va a fortalecer la operación y funcionamiento del servicio de alimentación en las escuelas de tiempo completo que significa alinear criterios, ponernos todos de acuerdo para la nutrición de nuestros niños, basados en la estrategia integral de asistencia social alimentaria del DIF nacional, de los DIF estatales, de los DIF municipales, de los organismos nacionales e internacionales que nos rigen el cómo tener las mejores condiciones de alimentación para nuestros niños mexicanos”.

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, argumentó que “hay evidencia empírica que constata que cuando se inicia la atención educativa desde las más tempranas edades es cuando se alcanzan los mejores resultados en el aprendizaje en los niveles que van de la educación básica hasta la superior”.

Añadió que en estos primeros años de educación se tienen los más altos retornos y beneficios que los siguientes niveles tanto educativos como en la edad adulta de las personas.

Es un llamado, dijo, a mejorar y hacer más eficiente la arquitectura presupuestal para invertir donde más rentabilidad social, educativa y de salud se puede lograr para los niños mexicanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Laura Barrera reconoce cambios a la Ley General de Infraestr [Leer más]

Laura Barrera propone Semana Nacional de la Salud Auditiva [Leer más]

"Son un terror las locuras de Obrador": diputada Laura Barre [Leer más]

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Robles [Leer más]

Recomendados