www.capitalmexico.com.mx
Viernes 27 de Mayo 2022

Reconocerán talento de jóvenes mexicanos

 

Otorgará 150 mil pesos a cada galardonado de las 10 categorías que existen en este certamen


El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) lanzó la convocatoria del Premio Nacional de la Juventud 2017, que otorgará 150 mil pesos a cada galardonado de las 10 categorías que existen en este certamen.

Su director, José Ramón Romero Cuello, exhortó a los ganadores de años anteriores a que difundan la convocatoria a los jóvenes que se ubican en comunidades apartadas para que participen en esta edición, dado que al carecer de Internet, se ven limitados en inscribirse.

“Le quiero pedir a los invitados especiales que nos acompañan, todos, que podamos generar un gran movimiento, que éste sea una de las noticias que también le llegue a muchos jóvenes, porque ustedes saben que allá afuera, a veces, no tienen el acceso a los medios de comunicación y no tan fácil se enteran de las convocatorias”, dijo.

Resaltó que en México hay mucho talento joven, por lo que es indispensable que todos tengan la oportunidad de recibir apoyos.

“Que más jóvenes nos puedan contar lo que están haciendo, pero sobre todo que sea el Gobierno de la República, el Estado mexicano, quien les reconozca esa labor que hacen allá afuera y que engrandece a los más de 37 millones y medio de jóvenes que hay en nuestro país”, agregó Romero Cuello.

El subsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, mencionó que en México hay 37.5 millones de personas entre 12 y 29 años, que representan 31.4 por ciento de la población del país.

“México es una nación de jóvenes, necesitamos que ellos vean el futuro con optimismo para aprovechar su energía”, indicó.

El Premio Nacional de la Juventud 2017 consta de dos categorías: A) de 12 a 17 años y B) de 18 a 29 años y 10 distinciones: logro académico; expresiones artísticas y artes populares; compromiso social; fortalecimiento a la cultura indígena; protección al ambiente; ingenio emprendedor; derechos humanos; discapacidad e integración; aportación a la cultura política y democracia y ciencia y tecnología.