Rehabilitan Cactus en Baja California

Se lograron rescatar 40 hectáreas de cactáceas
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Con una inversión de 250 mil pesos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reacondicionó el Santuario de los Cactus en el municipio de La Paz, Baja California, donde se lograron rescatar 40 hectáreas de cactáceas y se beneficiaron a 40 personas mediante el Programa de Empleo Temporal.

La Conafor explicó que fueron tres meses de trabajo en el ejido El Rosario donde se conservaron las especies de “cardón gigante columnar”, que representa la más grande en América Latina y de otras 750 especies que eran presa de plagas como el gusano barrenador, hongos y plantas parásitas.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que a cada ejemplar se inyectó un antibiótico y nutrientes para lograr su recuperación, todo con ayuda de los habitantes del ejido, quienes se encuentran comprometidos con la protección de los recursos naturales de sus comunidades.

Durante los trabajos se realizó limpieza de brechas, reservas que podrían contener plagas, construcción de presas y mobiliario con ramas y madera muerta, así como recolección de material vegetal para creación de composta que fue regresado al suelo para ayudar a nutrirlo.

Árboles de navidad

El coordinador estatal de la Conafor en Puebla, Humberto Aguilar Viveros, informó que para la presente temporada decembrina la entidad producirá 94 mil 600 árboles de navidad.

Cuando anunció la venta de este producto en el Parque Juárez, del 25 de noviembre al 18 de diciembre por parte de la Unión de Productores Poblanos de Árboles y Artesanías Navideñas (UPPAAN), afirmó que de esa producción 31.7 por ciento se venderá en la ciudad de Puebla.

Aguilar Viveros resaltó que las principales especies son ayacahuite, oyamel, cedro blanco, chica, piñonero y el pinabete.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil