Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reina Letizia se reúne con rescatistas

La reina Letizia de España. Foto: Notimex Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
La monarca visita a sobrevivientes del sismo en la Cruz Roja Mexicana

La reina Letizia de España visitó ayer las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana (CRM), donde se reunió con funcionarios y voluntarios de la institución para conocer el operativo humanitario que se desplegó por los sismos de septiembre pasado; asimismo, saludó a socorristas, médicos, enfermeras y voluntarios, y se entrevistó con personas rescatadas de los escombros y atendidas en el hospital de Polanco.

El presidente nacional de la CRM, Fernando Suinaga Cárdenas, acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles, y Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, recibió a la monarca, a quien le dio la bienvenida y le informó del trabajo humanitario que desempeñó la institución en los estados afectados de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala.

El coordinador nacional de Voluntariado, Fernando Rivera Muñoz, al frente de una línea de producción de víveres, explicó sobre el proceso de clasificación, elaboración y embalaje de las despensas que se distribuyeron a las personas afectadas en los diferentes estados del país.

Como una muestra de solidaridad por los daños ocasionados tras los sismos que se registraron el 7 y 19 de septiembre pasado, la reina de España, en una reunión en la sala de Consejo Nacional de Directores de la institución, con personal de la CRM y funcionarios de los gobiernos de España y México, dialogaron sobre las acciones humanitarias durante los sismos de septiembre.

Fernando Suinaga informó que hasta el momento la CRM envió más de 4 mil 487 toneladas de ayuda humanitaria, que han beneficiado a más de un millón 121 mil personas en ocho estados del país, con el apoyo de 31 mil voluntarios, 12 mil de ellos, en la Ciudad de México.

El coordinador nacional de Socorros, Isaac Oxenhaut Gruszko, describió la logística del operativo humanitario, las labores de rescate, la distribución de ayuda humanitaria, la logística del centro de acopio y en general las acciones que la institución realizó de manera coordinada con la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Salud federal.

En el auditorio de la sede nacional de la CRM, la Reina de España y Suinaga Cárdenas saludaron a los rescatistas y paramédicos que participaron en las labores de atención, búsqueda y rescate de personas.

También reconocieron el trabajo de enfermeras, médicos, damas voluntarias y voluntarios.

En este encuentro, su majestad saludó también a un grupo de personas que fueron rescatadas de entre los escombros por personal de la institución y atendidas por médicos y enfermeras del Hospital de Cruz Roja Mexicana en Polanco.

Durante la visita estuvieron presentes ministros del gobierno español, el embajador del Reino de España en México y el jefe de la Secretaría de la Reina de España, así como funcionarios mexicanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Marchan por libertad de doctor... otros por justicia [Leer más]

UNAM: porrismo, narco y violencia por PRI y delincuencia des [Leer más]

¿Ahora qué harán Osorio, Narro, Nuño…? [Leer más]

Defiende Narro sistema de salud; critican senadores [Leer más]

Recomendados