WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 28 de Febrero 2021
| | |

Remotou Litorale. Nueva lectura del arte francés

Lectura. Foto: Alejandro Meza

Lectura. Foto: Alejandro Meza

23 de Enero 2017

Christian Camacho creó 12 reconfiguraciones inspirado en el taller de impresión Mourlot

Dar una nueva lectura a través de la modernidad plástica a diversos carteles de una colección del Museo Carrillo Gil, provenientes del taller francés de impresión Mourlot, es lo que propone el artista Christian Camacho con su exposición Remotou Litorale: doce reconfiguraciones a partir de estampas modernas en la Colección Carrillo Gil, que se presenta en Casa de Francia en México.

En el marco de la inauguración de la muestra, el artista explicó que escogió arbitrariamente 12 carteles de la selección expuesta en el Carrillo Gil, luego introdujo sus títulos en un generador de anagramas en líneas, cuyas ocurrencias más pertinentes fueron seleccionadas por el artista como punto de partida de una serie de nuevas obras.

“Lo que yo hice fue una exposición basada en los carteles y a partir de ellas construir estos 12 anagramas, que son como otras 12 pequeñas piezas que reconfiguran los materiales para crear un vínculo a piezas que no necesariamente sabes cuál vínculo tienen con nosotros”, detalló.

Comentó que la transparencia es uno de los puntos técnicos centrales en su práctica, puesto que utiliza mucho la impresión de rhodoid (acetato de celulosa) para elaborar sus obras, a medio camino entre dos y tres dimensiones.

La exposición Remotou Litorale: doce reconfiguraciones a partir de estampas modernas en la Colección Carrillo Gil se presentará hasta el próximo 23 de abril en la galería de la Casa de Francia, Amberes 70, colonia Juárez.

Más notas sobre