Replican efectos de desastres naturales

 

Casa de Suiza usa cabinas para simular los fenómenos


Por ser México uno de los 30 países más propensos a los desastres naturales y con la finalidad de entender y prevenir los riesgos que nos rodean, se realiza la exposición “Riesgos y Seguros” en la recientemente inaugurada Casa de Suiza en la Ciudad de México.

En entrevista para CAPITALMEDIA, Nathalie Darres, directora de Marketing y Comunicación de Zurich México, detalló que la muestra busca acercar a sus visitantes a la vivencia de un fenómeno natural, mediante una experiencia sensorial multimedia.

“Pretendemos sensibilizar a los visitantes acerca de los riesgos que se presentan por los desastres naturales que nos rodean a escala nacional, como son los huracanes o inundaciones”, explicó.

La exposición está formada por unas cabinas a las que entran los visitantes y “viven la experiencia de una manera sensorial”, dijo.

Además, como segundo elemento se pretende hacer llegar a los asistentes a una reflexión personal acerca del entendimiento de los riesgos individuales, como accidentes en el hogar, en el automóvil o los peligros que implican los diferentes estilos de vida.

“Con eso buscamos proporcionarle una calificación o recomendaciones de prevención por medio de una encuesta interactiva”, explicó.

La ejecutiva afirmó que el recorrido demostrará las acciones posibles de prevención de riesgo, tales como el programa de resiliencia a inundaciones que desarrolló el corporativo junto con la Cruz Roja Mexicana.

“La exposición constituye uno de los pilares de las acciones de responsabilidad social que lleva Zurich en México ante la comunidad mexicana”, afirmó.

Con este proyecto actualmente se apoya a 21 comunidades de Tabasco, donde se brinda la información necesaria para entender los riesgos que los rodean y proteger sus bienes ante futuros desastres naturales.

La exposición “Riesgos y Seguros” en la Casa de Suiza, se muestra en el Bosque de Chapultepec, a unos pasos de museo Rufino Tamayo, sobre Paseo de la Reforma.

Los horarios para las visitas son de 10:00 a 18:00 horas y la exhibición permanecerá abiarta hasta el 12 de diciembre.

La Casa de Suiza fue traída a México como parte de los 70 años de relación diplomática entre México y Suiza, busca representar y acercar la innovación, alta tecnología, eficiencia, compromiso ambiental, estabilidad y seguridad del país europeo a los mexicanos.

Abarca 570 metros cuadrados y está hecha de madera certificada, lo cual significa que es una construcción plenamente sustentable.