Reporta IMSS balance positivo en 2016

 

Se crearon más de un millón de empleos hasta noviembre de 2016


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que por primera vez en la historia de México, se crearon más de un millón de empleos hasta noviembre de 2016 derivado de las eficiencias financieras, por lo que el instituto reasignará recursos apoyando la economía familiar.

En su reporte, el IMSS destacó que en 2017 invertirá 2 mil 291 millones de pesos, para incrementar el número de piezas de medicamentos, reforzando el surtimiento para los derechohabientes y sus familia para que no tengan que comprar medicamentos en detrimento de su economía familiar.

Admitió que 2016, el instituto cerró con un balance operativo positivo; Primer ejercicio fiscal sin uso de reservas desde 2008 y reducción en el gasto corriente de 7 mil 25 millones de pesos.

Destacó que las ganancias por más de siete mil millones de pesos serán reinvertidas en equipo médico e infraestructura hospitalaria e indicó que este jueves firmaron un convenio para promover la investigación clínica que podría alcanzar hasta los 800 millones de pesos entre 2017 y 2018.

La dependencia resaltó que fortalecerá el acceso a las guarderías de los trabajadores, aumentando en 150 por ciento los nuevos lugares disponibles respecto a 2016.

“Vamos a incrementar los servicios en guarderías del IMSS al brindar los programas educativos oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para preescolar, ahorrando a las familias un año de colegiatura”, destacó.

En materia de esparcimiento, el IMSS invertirá 550 millones de pesos para ampliar y mejorar 123 centros del Seguro Social; 12 unidades con más de 700 instalaciones deportivas; cuatro centros vacacionales y una red de 38 teatros abiertos al público en general.

El reporte destacó que, a través de la Red Nacional de Velatorios, el IMSS ofrece a sus derechohabientes servicios funerarios a precios 23 por ciento más bajos que los servicios privados y otros públicos.

La dependencia también recordó que en el periodo 2015-2016 se liberaron más de 500 nuevo medicamentos genéricos.