WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Enero 2021
| | |

Los restaurantes con juegos de mesa

No disponible

No disponible

20 de Enero 2018

Suelen ser una buena opción para pasar un buen rato con los amigos o la familia

A lo largo de la historia, los juegos de mesa han representado una de las actividades lúdicas más antiguas del hombre.

Para algunos juegos se requiere la aplicación de la destreza manual o razonamiento lógico, mientras que otros se fundamentan en el azar.

Pero, ¿sabías que existen algunos lugares en la Ciudad de México en donde puedes beber una malteada, café o cerveza, mientras que tú y tus amigos se divierten con algún juego de mesa?

Juegos de mesa. Foto: @AbcSchoolSupplyHn

Estos lugares además de ofrecer un buen rato de convivencia, también son buenas opciones para hacer uso de los juegos de mesa que te pueden prestar para disfrutar de la velada de una manera más sana y divertida.

  • Ocho café – bar

Ocho, café-bar es un lugar recreativo en el corazón de la Condesa, el cual aparte de ser un restaurante es un divertido lugar de juegos.

Al fondo tienen una terraza para complacer a los fumadores y sus paredes de bloques de hormigón gris y la chimenea horizontal le dan un toque sofisticado.

Tiene un gran librero en donde se guardan todos los juegos de mesa que ofrece; quien quiera usarlos sólo tendrá que tomar la caja y la canjea por una identificación.

Entre sus opciones de juegos se encuentran desde papelitos para jugar basta, timbiriche o gato en el servilletero de cada mesa hasta una enorme mesa touch interactiva que hay que reservar con anticipación.

El menú que se encuentra en la carta es como de cafetería, ya que ofrece entradas como nachos, jocoque y verduras con chile; o bien, pastas, bagels y pizzas.

Para calmar la sed, el lugar ofrece infusiones, cafés, licuados o coctelería tradicional, como piñas coladas, bloody maries y margaritas.

Dirección: Calle México 111, colonia Condesa, CDMX

  • La jugada

Este recinto ofrece un repertorio de entretenimiento de más de una veintena de juegos de mesa, desde Jenga, dominó y maratón, hasta Agarrón de parejas.

Todos están disponibles en las mesas del bar o en la carta. Con 20 años de historia, La Jugada conserva su atmósfera noventera.

Opciones para divertirte con juegos de mesa. Foto: @LaJugadaInsurgentesOficial

La carta está llena de entradas para botanear, como choripanes, dedos de queso, chili nachos, y su especialidad, papas la jugada, a la francesa, con queso gouda y orégano.

También hay platos fuertes tradicionales, como carne a la tampiqueña, y una carta de coctelería modesta pero cumplidora de la que destacan los martinis, las margaritas y los daiquiris. Todos sirven para las apuestas.

Dirección: Calle Insurgentes Sur 1862, colonia  Florida, CDMX

  • Urban Zone

Un parque, un estacionamiento, una gasolinera y hasta un sitio de taxis son parte de las escenografías de este billar, el cual se encuentra adentro de una plaza comercial.

El espacio está acondicionado con árboles artificiales y sombrillas gigantes que te hacen sentir como en la comodidad de un jardín.

Para comenzar pide 10 cervezas por sólo 250 pesos y si piensas que son muchas, ni te preocupes, te dan un cupón que nunca caduca para que vuelvas el día que quieras por las que te faltó consumir.

Los fines hay que llegar temprano para que elijas el mejor espacio o si lo prefiere puedes rentar una de las tres mesas de billar, las cuales tienen un costo de 60 pesos la hora de juego.

En caso de que no te guste, no hay porque preocuparse, pide al mesero que te lleve juegos de mesa o arma tu reta para el futbolito.

Para beber, pide la chelita ojo rojo, preparada con salsa inglesa, sazonador, tabasco, clamato, sal y limón.

Dirección: Galerías Plaza de las Estrellas, calle Melchor Ocampo 193 local G- 04, colonia Anzures, CDMX

 

Te puede interesar:

LAF

Más notas sobre