www.capitalmexico.com.mx
Domingo 14 de Agosto 2022

Se quedan sin Prepa y Voca 51 mil estudiantes

 

Ya fueron asignados 253 mil 383 en las opciones solicitadas


Cerca de 51 mil aspirantes a un lugar en la educación media superior no alcanzaron ninguna de sus opciones y tendrán que continuar con el proceso para tener derecho a otra opción.

Este sábado serán  publicados los resultados de los estudiantes quienes aplicaron el examen de Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), a través de la Gaceta Electrónica de Resultados www.comipems.org.mx 
 
En esta edición se registraron 325 mil 403 aspirantes, es decir, 6 mil 002 concursantes menos que en 2016, en el que fueron 331 mil 405, es decir 1.8% menos. 
 
Quienes no cumplieron alguno de los requisitos del Concurso y que, por consiguiente, no tienen derecho a un lugar, son 21 mil 040, es decir el 6.5% de los registrados. 
 
De ellos 11 mil 262 que no presentaron el examen, 3.5% de los aspirantes registrados y 9 mil 773, que no obtuvieron su certificado de secundaria, es decir el 3%, además de cinco aspirantes que causaron baja por haber incurrido en alguna irregularidad. 

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

“Una buena noticia es que el número y porcentaje de aspirantes que no concluyeron de manera regular su educación secundaria disminuyó, pues el año anterior fueron 12 mil 709, es decir 3.8%“, informó Javier Olmedo, vocero de Comipems. 

 
Quienes obtienen el resultado “Con Derecho a Otra Opción (CDO)”, se debe a que no alcanzan el puntaje suficiente o solicitaron opciones educativas de la UNAM o el IPN y no obtuvieron en la educación secundaria el promedio mínimo de 7 requerido por estas dos instituciones. 
 
Este año 304 mil 363 aspirantes, que representan el 93.5% de los registrados, cumplieron con todos los requisitos para ser asignados. 
 
De los aspirantes que cumplieron los requisitos, 253 mil 383 ya fueron asignados a una de las opciones que solicitaron, es decir el 83.3 por ciento. 
 
En su primera opción quedaron 68 mil 065, es decir 26.9%; a una de sus primeras cinco preferencias, 171 mil 440 (67.7%). 
 
Para consultar los resultados es necesario contar con el número de folio y la CURP del aspirante. Al ingresar estos datos, se desplegará la información correspondiente a cada uno, con su nombre y fotografía, el puntaje que obtuvo en el examen y la opción a la que fue asignado.

 

Te sugerimos revisar: 

Los detalles para ir a ver la expo ‘El Mundo de Tim Burton’ en el Franz Mayer

¿Por qué se fue Neymar del Barcelona?️

Para evitar el corralón y la multa. Los lugares donde no puedes estacionarte en la CDMX️

 

LAF