WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 25 de Noviembre 2020
| | |

Reunión bilingüe en San Miguel de Allende

Naomi Klein. Foto: Especial

Naomi Klein. Foto: Especial

14 de Febrero 2017

Los días del 15 al 19 de febrero, en Guanajuato

Por duodécimo año consecutivo se efectuará la Conferencia de Escritores y Festival Literario de San Miguel de Allende los días del 15 al 19 de febrero, en Guanajuato.

La organizadora del encuentro –que se realizará tanto en inglés como en español–, Susan Page, anunció que para este año participarán la escritora estadounidense Naomi Klein y la poetisa y cantautora Judy Collins, así como el poeta Billy Collins, quien ofrecerá una conferencia en inglés. Además, la escritora mexicana Laura Esquivel y la mexico-estadounidense Sandra Cisneros asistirán al encuentro.

Susan Page destacó que al principio la conferencia se efectuaba totalmente en inglés, pero con los años surgió la necesidad de incluir escritores de habla hispana.

“La necesidad de presentaciones literarias en español se presentó drásticamente en el reporte de la UNESCO de 2005, en el que se delineó un número bajo de lectores en México. Según el documento, la mayoría de los mexicanos sólo leen dos libros al año. Por esta razón la conferencia se compromete a incluir mexicanos en sus propuestas literarias y alentarlos a descubrir el placer de leer”, comentó Page.

La conferencia incluye más de 30 talleres de literatura, así como presentaciones de libros. Este año destaca la ponencia sobre el Popol Vuh. Los organizadores esperan la asistencia de 10 mil personas.

Más notas sobre