¿Quién es el voluntario que conmovió a México?

 

A sus 89 años Don Roberto forma parte de la Cruz Roja


La imagen del voluntario de la Cruz Roja, Roberto González Pulido, se ha viralizado en las redes sociales, gracias a que sus 89 años de edad ha logrado demostrar que la edad no es impedimento para ayudar en las labores de acopio.

Desde hace 68 años, Don Roberto ha formado parte del cuerpo de emergencia de la Cruz Roja.

Los trabajos de ayuda para los afectados por el temblor no son cosa nueva para González Pulido, ya que tiene una larga trayectoria como parte de la Cruz Roja de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Inició su labor a los 21 años y desde ahí no ha parado, siempre inspirado por las enseñanzas que le dejó su mamá como herencia, ya que cuenta que ella le enseñó a llevarles atole o pan a las personas pobres, experiencia que asegura, lo dejó marcado de por vida.

El carisma de Don Roberto lo ha convertido en uno de los símbolos de la ola de solidaridad que despertó en la sociedad mexicana a partir de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

Tanto se ha vitalizado la imagen de Don Roberto ayudando con unas cajas de víveres, que inspiró a artistas digitales como Nicotronick y el monero Rictus a realizar ilustraciones en su honor.

 

Te sugerimos:

Las mejores frases mexicanas en momento de tragedia

¿Qué hacer si te toca un sismo en el Metro? #CDMX

¿Cuántos edificios hay afectados por delegación?

 

LAF