Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La robot Sophia ya es huésped distinguida de Jalisco

Sophia. Foto: Monserrat Méndez Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
El gobernador Aristóteles Sandoval le entregó un collar representativo de la comunidad indígena Wixárika

Por: MONSERRAT MÉNDEZ

Cuenta con la nacionalidad de Arabia Saudita, no tiene piernas, ni cabello y dos hombres le ayudan a tomar su lugar en el escenario principal de Talent Land, porque participará como ponente.

Se trata de Sophia, la humanoide, quien esta tarde fue reconocida por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, como huésped distinguida.

En esta ocasión Sophia no fue acompañada por su creador David Hanson. El encargado de la entrevista fue Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A&E Networks Latinoamérica quien le pidió que nos contara sobre ella.

“Hola, amigos, bienvenidos a Jalisco Talent Land, estoy muy feliz de estar aquí”, fueron las primeras palabras que dijo la humanoide a los miles de asistentes que se encontraban en el lugar, ya abarrotado desde una hora antes; incluso superó a figuras como Kevin Mitnik, el famoso hacker estadounidense, o el actor Paul Zaloom, mejor conocido como Beakman.

Algunas personas que ya no tenían permiso de entrar al escenario dieron portazo al evento ya resguardado por unos cuantos guardias de seguridad que se vieron rebasados en número.

Todos corrían para estar lo más cerca posible de Sophia y al no encontrar lugar se acomodaban entre las pantallas. Hubo algunos que incluso dejaron lo que hacían para poner atención a este robot.

-Mi nombre es Sophia, soy una mujer robot diseñada para cambiar el mundo

-¿Puedes decirnos más de ti?

-Soy una humanoide con un motor de inteligencia artificial que me da personalidad y materiales que me dan esta sonrisa y mis expresiones faciales.

Ella es la primera humanoide que puede comunicarse con otras personas de forma verbal (conversaciones simples) y no verbal, es decir, a través de expresiones en su rostro que asemejan las que tenemos las personas en la vida real.

-Mi propósito es incrementar mis habilidades para ayudar a las personas, esto desde hace 10 años, cuando mi creador, David Hanson comenzó a hacer humanoides”.

Sobre el país dijo que, si bien no conoce mucho, tiene la certeza de que hay personas maravillosas, además de la cultura y las tradiciones: “México es tierra de talento y ha contribuido con mucho al mundo”.

Además de proporcionar detalles sobre las habilidades que posee, Sophia habló sobre dos temas más, uno fue la igualdad de género, en especial en el área de la ciencia y la tecnología, donde comentó que las mujeres contribuyen de manera importante en estos rubros, y otro sobre las tres leyes básicas por las cuales se rige, escritas por Isaac Asimov.

Al final de su participación, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval le entregó a la humanoide un collar representativo de la comunidad indígena Wixárika y la nombró huésped distinguida, título que fue agradecido por la humanoide.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

El “mercadólogo del futuro” ahora es promotor de criptomonedas

Talent Land, el planeta de la innovación

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Revelan imágenes de enfrentamiento en Jalostotitlán, Jalisco [Leer más]

Por qué Guadalajara sigue con desabasto de gasolina [Leer más]

Estos estados concentran el 80% de tomas clandestinas [Leer más]

Sánchez Cordero se reúne con gobernadores de estados afectad [Leer más]

Recomendados