Robóticamente comprobado: los bostezos son contagiosos

Las pruebas de la Universidad de Heriot-Watt lo confirman
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

¿Te ha pasado que ves a alguien bostezando y no puedes evitar hacer tu también el mismo movimiento? Pues no es tu imaginación, sí son contagiosos.

Con el apoyo de robots, un equipo de investigadores de la Universidad de Heriot-Watt, Reino Unido, constantaron que los bostezos son contagiosos.

El estudio identificó que los voluntarios que observaron el robot Android EMYS imitando los sonidos y signos de somnolencia, también les provocó la necesidad de bostezar y les provocó sueño.

De acuerdo con información de la Universidad, el robot bajó la cabeza, cerró los ojos y abrió la mandíbula mientras emitía un lento ruido artificial.

El descubrimiento en Heriot-Watt podría ayudar a los científicos a diseñar androides para ayudar en el hogar, señalaron los investigadores.

El profesor Frank Broz que llevó a cabo la investigación, junto con el psicólogo Hagen Lehmann, manifestó que la muestra de 34 voluntarios, más de la mitad mujeres, reveló una necesidad estadísticamente significativa de bostezar después de ver al robot hacer lo mismo.

“Aquí tenemos un robot que tiene una cabeza y una cara simplificada que puede hacer expresiones y tiene una mandíbula movible, así que programamos el comportamiento de bostezar y el sonido que lo acompaña. Parece haber un efecto, un resultado preliminar muy prometedor”, aseguró.

Añadió que tanto él como sus compañeros, se encuentran muy entusiasmados con este estudio , ya que podría ser utilizado para mejorar la naturalidad de la interacción entre robots y humanos.

Con información de Notimex

¿Se te antojó bostezar después de ver los gifs?

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/991708901165813760″]

AAG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil