WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Abril 2021
| | |

¿Tu trabajo podría ser reemplazado por un robot?

Imagen para ilustrar: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar: Cuartoscuro

11 de Junio 2017

Un sitio web da cifras de la posibilidad de riesgo que tiene tu trabajo de ser realizado por una máquina

Cada vez más la realidad supera a la ficción, las tecnologías avanzan y avanzan… tanto que ya hay aparatos que realizan algunas actividades que antes sólo podían hacer los humanos, pero… ¿qué pasaría si hay uno tan capacitado que pueda ocupar tu puesto de trabajo? ¿Qué riesgo corre tu empleo ante la llegada de los robots?

Un sitio de internet ofrece la oportunidad de descubrirlo. Sólo necesitas escribir una profesión y la página desplegará el porcentaje de probabilidad de automatización del trabajo, crecimiento proyectado para el 2024, así como el salario anual y personas empleadas hasta el 2016. Todas estas cifras de Estados Unidos.

Will Robots Take My Job? (¿Los robots tomarán mi trabajo?)

¿De dónde salen estos datos? La respuesta no es inventada ni para espantarte… Se basa en un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, en el  2013.

Con el título “El futuro del empleo: ¿Cómo son susceptibles puestos de trabajo a la informatización?”, mediante la aplicación de una nueva metodología para estimar la probabilidad de “informatización” de 702 ocupaciones.

De acuerdo a sus resultados, el 47 por ciento de los empleos en Estados Unidos están en riesgo, lo cual puede dar una idea de lo que podría pasa en otras partes del mundo en lo que la tecnología llegará antes o después, pero el riesgo, sin embargo, es latente.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¿Por qué fracasó la entrevista con robot china? 

Justina, el robot de la UNAM que representará a México en Japón

La niña que confundió un calentador con un robot. El conmovedor video se viralizó

NFA

Más notas sobre