Rocktavio busca que su música perdure en la memoria de la gente

 

El cantautor está promocionando su primer disco titulado "Sin prometer"… Cuenta con una carrera de más de 15 años en el rock and roll


Rocktavio es un músico comprometido. Con una larga trayectoria, que rebasa los 15 años, se ha presentado, junto con su banda, en la mayoría de foros, bares y pubs de la Ciudad de México interpretando covers y una que otra rola de su autoría.

Actualmente se encuentra promocionando su primer disco “Sin prometer“, del cual él compuso todas las letras, mismas que hablan de amor, desamor y rebeldía y del cual Rocktavio se siente “muy orgulloso”.

“Tras venir de una larga carrera como cantante de covers, surgió en mí la necesidad de querer expresarme como autor. Tocando covers sentía que el aplauso que recibía era compartido, pues transmitía la idea de alguien más”, contó Rocktavio en entrevista para Capital Media.

“Consideraba que tenía un mensaje, algo que transmitirle a la gente y fue cuando me puse a escribir canciones, a hacer algunos riffs, a mostrar las rolas que afortunadamente empezaron a gustar. De ahí me decidí a grabar… Todo empezó con la idea de expresarme”, abundó el cantautor.

Para Rocktavio la música original tiene la virtud de llegar a más gente, de tocarse en otros foros y él ya ha presentado su disco en algunos conciertos acompañado de grupos como Siddartha, San Pascualito Rey, Fobia y Kinky, entre otros.

“El 14 octubre voy a abrir el concierto del 25 aniversario de La Cuca en El Telón de Izcalli, también tocará La Castañeda. Voy a pasos grandes para tratar de llegar a más personas, tratando que mi música perdure en la memoria de la gente”, platicó Rocktavio.

Con “Sin prometer” el ahora cantautor busca encontrar otras formas de llegar al público a través de  la música… “Al principio me daba un poco de miedo entrar con mis propias palabras, pero ahora me siento cada vez más cómodo tocando mis rolas y la aceptación del público ha sido bastante buena, los aplausos han llegado lo que quiere decir que la energía se está recibiendo”, confesó el músico.

“Lo más díficil de ser músico es enfrenarte a la presión social, al clásico dicho ‘de músico te vas a morir de hambre‘. Hay mucha gente que no toma la música en serio y creen que los únicos artistas son los que están en televisión y venden miles de discos.

Todas las bandas de calidad empezaron igual, en cierto momento tuvieron que elegir a qué dedicarse: a la música o a otra cosa. En mi caso deje una carrera profesional para dedicarme de lleno a la música y no estoy pensando en qué pasará si mi proyecto no llega a ‘pegar’, tengo que seguir adelante, hacerlo con el corazón y sobre todo con mucha calidad”, afirmó Rocktavio.

El cantautor convocó a la banda a que apoye al rock nacional: “no podemos ser tan ‘malinchistas’ con nuestros artistas y escuchar solamente música que viene de fuera, hay que darle una orejeada a nuestros grupos; pienso que así como la gente adopta mascotas debería de adoptar a un músico, o a su música, y tomar la esencia de lo que está cantando… sentirlo.

No esta demás escuchar a las nuevas bandas, darles una oportunidad; igual si no te gusta simplemente vas a botar el disco, también se vale. Seguramente habrá gente que no le guste lo que hago pero las propuestas sinceras perduran y a eso someto mi disco, a la opinión de la gente que es la que tiene la última palabra”, abundó Roctkavio.

El cantautor espera presentar su segundo disco el siguiente año y fue tajante cuando se le preguntó si le gustaría que alguien hiciera un cover de alguna de sus canciones: “por supuesto, creo que sería increíble que a alguien le guste tanto una canción tuya, que la disfrute tocándola, y sería más interesante ver a dónde lleva tu composición otro músico, si le da un giro, si la toca en otro ritmo. Sí me gustaría”, finalizó diciendo Roctavio.

Redes sociales:

https://www.facebook.com/RocktavioFlow

https://soundcloud.com/rocktavioflow

http://www.rocktavio.com

 

También puedes leer:

 

Delta busca conquistar el infinito con su música

 

Frida Mata, 19 años de rock, ska… y van por más

 

FF