Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El grupo que se reúne para patinar por las noches

Patinadores nocturnos de la CDMX. Foto: @Keane SJ Foto Capital Media
|
18 de Noviembre 2017
|
Rollers en México han logrado conquistar las calles de la CDMX

Para ellos, el fin de semana comenzó a partir del día viernes por la noche, suelen reunirse en compañía de algunos amigos cerca de las joyerías que se ubican a un costado del Zócalo, pero no es para buscar revén o drinks, sino que ellos prefieren recorrer las calles de la Ciudad de México patinando, como una manada de deportistas nocturnos.

Así es como se podría describir a los Rollers en México, quienes han logrado conquistar desde hace algunos años las calles de la capital montados en sus patines.

Rollers de México. Foto: @Rollers en México “No patines sol@” – El muro de l@s Riders !!!

La idea de los Rollers en México nació en los recorridos ciclistas domingueros, ya que varios de los asistentes a estos paseos, llevaban sus lineales e hicieron lo propio en la avenida Reforma. Poco a poco, desde enero del 2011 han ido ganando visibilidad en el espacio urbano.

Cabe señalar que el francés Vincent Etcheverry, quien es residente en México desde hace 20 años, es uno de los fundadores del grupo Rollers en México, no patines sol@.

Los Rollers no solo es un grupo de personas que les gusta patinar, sino que también realizan eventos como, por ejemplo, organizan recorridos para celebrar el Día de Muertos, al cual los asistentes salen a patinar con su disfraz.

En temporada de invierno realizan una recolección de cobijas, las cuales posteriormente son donadas a las personas que se encuentran en situación de calle, mismas que van encontrando al paso de su recorrido nocturno.

Armados con chalecos fluorescentes, radiocomunicadores, cascos, rodilleras, coderas, muñequeras, entre otros aditamentos de seguridad, los Rollers no escatiman en la seguridad de todos los patinadores. El objetivo es evitar cualquier accidente que apague las sonrisas de los integrantes del grupo.

Rollers de México. Foto: @Rollers en México “No patines sol@” – El muro de l@s Riders !!!

Los Rollers en México tienen cuatro categorías de recorridos:

Básico: Es un recorrido para los principiantes en patinaje por las calles de la ciudad de 10 km, mismo que se puede superar sin ninguna dificultad.

Intermedio: Este recorrido consta de una extensión de 15 km.

Intermedio-Avanzado: El recorrido es un poco más extenso, entre 15 a 20 kilómetros aproximadamente y con algunas bajadas.

Avanzados: Los expertos en el patinaje callejero realizan estos recorridos de más de 20 kilómetros, en donde además cuentan con algunas subidas y bajadas en su trayecto.

SLALOM

Además de los paseos nocturnos, la otra rama del grupo el Slalom, la cual es una variedad de patinaje en línea que consiste en zigzagear filas de conos dispuestos a ciertas distancias con el objetivo de lucir y realizar figuras mientras se patina.

Quizá inspirados en el esquí, el Slalom freestyle es una disciplina del patinaje en la cual se califica velocidad, dificultad, precisión y ritmo al momento de ejecutar los ejercicios. El slalom puede ser una experiencia estética y deportiva para quienes lo practican o lo aprecian.

En Paris, el practicar slalom ha tenido un adictivo auge. Se practica cerca de la Torre Eiffel, en la explanada de Trocadero, afuera de Notre Dame y también frente al Palais-Royal. Muchos jóvenes ocupan sus tardes en perfeccionar figuras para su coreografía estilo libre.

En la Ciudad de México el practicar slalom no es la excepción, los patinadores freestyle se reúne los domingos por la mañana para darle al slalom en la Avenida Juárez, entre Humbolt y Balderas a partir de las 10:00 horas.

Puedes checar también su Facebook Rollers en México “No patines sol@” – El muro de l@s Riders !!!

 

Te sugerimos:

La película para adultos de Sabrina y la Polisex

Ex Timbiriche exhibe fraude de La Voz México

La historia de Guadalupe Pamela

 

 

LAF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump declara emergencia nacional en frontera sur con México [Leer más]

Prepárate, habrá aumento de temperatura en todo el país [Leer más]

Cómo surgieron los libros de texto gratuitos en México [Leer más]

Por bloqueo a ingenios, se dispara precio del azúcar [Leer más]

Recomendados