www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 19 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 19 enero 2022 · 19:21
4,434,758 Confirmados
301,789 Decesos

¿Roncas? Cuidado, podrías padecer artritis

 

Un nuevo estudio mostró la relación de la apnea obstructiva del sueño y un mayor riesgo de padecer esa enfermedad


Una nueva investigación de la Universidad de Keele, Inglaterra, reveló que las personas con apnea obstructiva del sueño, que se caracteriza por la dificultad intermitente del flujo de aire cuando se duerme, tienen mayor riesgo de desarrollar gota, una forma común y dolorosa de artritis.

Los síntomas de este tipo de trastorno del sueño incluyen ronquidos fuertes, respiración ruidosa.

Relacionado: Los cubiertos para personas con artritis

La apnea obstructiva del sueño (AOS) se asocia a un rango de comorbilidades graves, según el estudio que estuvo a cargo de los científicos
Ed Roddy y Milica Blagojevic-Bucknall, del Instituto de Investigación para Atención Primaria y Ciencias de la Salud.

En la investigación se propuso determinar si las personas con AOS pueden ser más propensas a desarrollar gota a largo plazo. Los hallazgos, publicados en la revista “Arthritis and Rheumatology”, se obtuvieron del seguimiento clínico de 15 mil 879 pacientes con dicho trastorno y 63 mil 296 sin él, con una mediana de seguimiento de casi seis años.

Ver: Artritis reumatoide aqueja a 1.9 millones de mexicanos

De acuerdo con los resultados dados a conocer por los especialistas, los pacientes con apnea tenían casi el doble de probabilidades de desarrollar gota que las personas sin problemas al dormir.

Las personas con apnea del sueño tienen un mayor riesgo de gota, tanto a corto como a largo plazo.
Aunque, aún no está claro si la deficiencia intermitente de oxígeno debido a la apnea obstructiva, conduce a la producción excesiva de ácido úrico, que causa la gota.

La apnea del sueño se trata comúnmente con presión positiva continua en las vías respiratorias; con terapias especiales que corrigen los bajos niveles de oxígeno, también se podría esperar que reduzca los niveles de ácido úrico, lo que posiblemente podría reducir el riesgo de desarrollar gota.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1036931886843478016″]