Rowhammer, el nuevo virus que ataca a los dispositivos Android

 

El hacker toma control remoto a ciertos accesos del dispositivo vulnerado


Expertos en tecnología crearon un nuevo ataque cibernético que utiliza un antiguo virus llamado Rowhammer para un ataque bautizado como Drammer y se aprovecha de chips RAM con un diseño débil, instalando una aplicación en los celulares que le permite a los piratas cibernéticos tomar el control del hardware.

Este ataque se puede infiltrar en dispositivos que utilicen el sistema operativo Android sin la necesidad de explotar algunas de las vulnerabilidades del software.

Rowhammer permite a los piratas cibernéticos alterar información en los componentes electrónicos de la memoria sin la necesidad de acceder a ella, sino a través de la localización.

TE RECOMENDAMOS: Pixel, el smartphone que lanzó Google y que tiene inteligencia artificial

El ataque afectaría a celulares de marcas como LG, Motorola, Samsung y OnePlus hasta el momento.

Una de las maneras como funciona el Drammer es provocando que la víctima abra un URL malicioso, entonces el hacker toma control remoto a ciertos accesos del dispositivo vulnerado.

Algunos modelos vulnerables al ataque son Nexus 4, Nexus 5 y G4 de LG; modelos del Moto G del 2013 y 2014 fabricados por Motorola; Galaxy S4 y Galaxy S5 de Samsung y el One del OnePlus.

¿Qué tanto cuidas tus datos? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las cosas que puedes hacer en Facebook desde tu smartphone y no sabías

Surge la ‘selfie del futuro’… no recomendada para quien en verdad cuida su smartphone

GG