Ruvalcaba hizo de la escritura su patria

 

Escritor de profesión y melómano por convicción, se le reconoce como “un hombre de palabra que hizo de la escritura su patria”


El escritor Eusebio Ruvalcaba fue internado en enero pasado, en un hospital del rumbo de Villacoapa, para ser atendido de un hematoma cerebral; el 7 de febrero falleció el autor de Un hilito de sangre, y ayer fue velado en una funeraria del sur de la Ciudad de México.

Escritor de profesión y melómano por convicción, se le reconoce como “un hombre de palabra que hizo de la escritura su patria”.

Los escritores se manifestaron respecto de la muerte de Eusebio Ruvalcaba. El cronista Emiliano Pérez Cruz señaló que “para un México tan jodido, alguien de su tamaño para que nos dé su visión del México profundo. Su literatura fue algo atípico dentro del pleito que se nos da constantemente en el medio literario, él era todo lo contrario”.

Salvador Mendiola publicó en Facebook: “Descanse en paz el Gran Eusebio. Ya bebo mezcal con sal de gusano, tal como lo acordamos. Escucho un cuarteto de Higinio Ruvalcaba y pienso, no dejo de pensar en Mozart, siempre Mozart. Recuerdo a `Chipote´. Puras cosas y memoria, el duelo interminable”.

El director de la editorial Almadía, Guillermo Quijas-Corzo, que publicó Una cerveza llamada derrota, agotado en librerías, escribió en redes sociales: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido amigo y autor Eusebio Ruvalcaba. Descanse en paz”.

Magali Tercero, presidenta del PEN México publicó: “PEN México lamenta profundamente la muerte del escritor Eusebio Ruvalcaba”.