¿Quién fue San Judas Tadeo?

 

San Judas Tadeo era primo de Jesús


San Judas Tadeo es uno de los santos más populares y queridos entre los católicos, en México cada 28 de octubre miles de devotos celebran su día y acuden al Templo de San Hipólito en el centro de la capital.

Es patrono de las causas imposibles

Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo.

Por esta razón es considerado patrono de las causas imposibles y comparte este patronazgo con Santa Rita de Cascia.

Era primo de Jesús

Aunque la información sobre Judas es escasa, se sabe que fue primo de Jesús, de hecho se les comenzó a ver juntos desde la adolescencia.

Años más tarde, cuando Jesús comenzó a reunir a sus apóstoles a Judas se le comenzó a llamar “Tadeo” para diferenciarlo de Judas Iscariote.

Su muerte

Tras la pasión y muerte de Cristo, Judas Tadeo y el apóstol San Simón el Cananeo se dedicaron a predicar la palabra de Jesús.

Pasaron por Judea, Mesopotamia y al final llegaron a Persia, donde se enfrentaron Zaroes y Arfexat, dos sacerdotes paganos que con sus herejías hicieron que los pobladores se levantaran contra los apóstoles y la labor que evangelizadora que desempeñaban.

Una mañana una turba enfurecida rodeó la vivienda donde se alojaban, los apóstoles decidieron entregarse, muriendo a manos de la multitud.

El cuerpo de Simón fue partido en dos y a Judas lo decapitaron usando un hacha. Este hecho sangriento tuvo lugar un 28 de octubre y por eso la Iglesia Católica les asignó esa fecha para celebrarlos.

Tiene una epístola en la Biblia

La Epístola o Carta de Judas forma parte del Nuevo Testamento y es atribuida a San Judas Tadeo. Fue escrita en griego entre los años 62-65, antes de la caída de Jerusalén.

La escribe un Judas, hermano de Santiago, y no está dirigida a ninguna persona, ni Iglesia en particular.

En ella se reprende a los falsos maestros y se hace una invitación a mantener la pureza de la fe. La carta termina con una bella oración que dice: “Al único Dios que es nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, el honor, la fuerza y el poder, desde antes de todos los tiempos, ahora y para siempre. Amén”.

Las diferencias entre Halloween y Día de Muertos

¿Cuál es el perrito adecuado para tus hijos?