WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

Sara García no nada más fue "la abuelita del cine mexicano”. Los otros papeles que interpretó

Fue conocida por sus personajes de abuelita Foto: Internet

Fue conocida por sus personajes de abuelita Foto: Internet

08 de Septiembre 2016

Compartió créditos con Pedro Infante, Joaquín Pardavé y “Cantinflas”

Sara García Hidalgo, una actriz de la Época de Oro del cine mexicano cuya característica principal fue ser una abuelita risueña o severa, cumple años este 8 de septiembre y aquí te dejamos un recuento de sus personajes más emblemáticos que interpretó tanto en cine como en televisión.

Sara García, compartió créditos con personalidades de la talla de Pedro Infante, Joaquín Pardavé, Jorge Negrete, “Cantinflas”, Marga López, Lucia Méndez, Vicente Fernández, Graciela Mauri, entre otros.

Luisa García de García

Una mujer mayor malhablada, con el gusto por el puro y la bebida, amante de los espectáculos de charrería y con tres nietos a los que obligaba ir a misa. Este personaje se hizo famoso en las películas Los tres García y Vuelven los García, dirigidas por Ismael Rodríguez.

Sra. Pérez

En La familia Pérez, al lado de Joaquín Pardavé, dio vida a una mujer que maltrataba con su exigencias a su esposo, un oficinista que hacia de todo para complacerla.

Clotilde Regalado

A pesar de que tiene un papel pequeño en “Ahí está el detalle”, Sara García, demuestra que también en la comedia es gran actriz ya que da vida Clotilde Regalado, una mujer que llega por sorpresa junto con su numerosa familia a una casa para reclamarle a su esposo (Cantinflas) su abandono.

Doña Lolita

Mecánica Nacional refleja la vida cotidiana de una familia de los años 70’s y de acuerdo con críticos de cine, Sara García ofrece una de sus mejores actuaciones.

Nana Tomasita

En la telenovela, Mundo de Juguete, interpretó a una Nana que sólo puede ver el personaje de Graciela Mauri y que la acompaña en todas sus desventuras.

En la novela interpretó a una nana imaginaria Foto: YouTube

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Fallece el actor Polo Ortín. Aquí el top de sus mejores personajes

En su cumpleaños 58. Los mejores 5 personajes de las películas de Tim Burton

DM

Más notas sobre