Se acabó la Feria de la Enchilada en Iztapalapa, peroooo… Los 5 lugares clave para comer enchiladas en la CDMX

 

En México hay más de 300 variedades de este platillo


Los habitantes de la Ciudad de México se deleitaron con el 14 Festival Gastronómico de la Enchilada que se realizó del 1 al 13 de septiembre pasados, en donde pudieron probar más de 300 variedades de este platillo, pero en caso de que no hayas podido asistir, aquí te dejamos cinco lugares claves para degustar estas delicias.

LA CASA DE LAS ENCHILADAS

Con sucursales en las colonias Anáhuac, Cuauhtémoc, Juárez y Roma Sur, este restaurante tiene como peculiaridad que los comensales pueden “diseñar” sus propias enchiladas, desde el tipo de tortilla (azul, de harina, blanca, de nopal, entre otras), la salsa con la que van bañadas (mole, chipotle, enfrijoladas, mole verde).

Después se elige el relleno, (pollo, arrachera, queso, pavo…) y finalmente lo que lleva arriba, cebolla, queso, crema.

El gasto promedio por persona es de 100 pesos y está abierta de lunes a domingo de 8am a 11pm.

EL BAJÍO

Uno de los restaurantes de comida mexicana más reconocidos en el país, aunque no tiene gran variedad de este platillo, sólo enchiladas de mole hecho en casa y de salsa verde, las cuales son alabadas por los comensales por su sabor y por su porción.

En la Ciudad de México hay sucursales en Cuitláhuac, Santa Fe, Insurgentes, Lindavista, Coyoacán, Parque Delta, Parque Acoxpa, Patio Universidad, Interlomas, Polanco, Reforma 222.

Gasto promedio por persona 150 pesos.

LA CASA DE LA YEYA

Identificado como un restaurante de comida casera mexicana, este lugar ofrece enchiladas verdes, rojas o suizas con relleno de pollo o queso panela o sus clásicas regias que son de queso y bañadas con salsa ranchera.

Tiene sucursales en la colonia Del Valle, en la Condesa, Tacubaya y Piedad Narvarte.

Gasto promedio de 100 por persona.

EL REGRESO

En este restaurante mexicano, las personas pueden degustar enchiladas, de mole rojo, verde e incluso blanco, potosinas, mexicanas (salsa verde, salsa de queso y salsa roja), suizas, además de sus ya clásicas entrampadas y enfrijoladas.

Pueden visitarlo en las sucursales de la colonia Cuauhtémoc, Del Valle,  Florida (Álvaro Obregón), Nápoles y Narvarte.

CAFÉ DE TACUBA

Este lugar ya contemporáneo de la Ciudad de México, ubicado en la calle de Tacuba en el Centro, tiene gran variedad de este platillo: Mixtas, Verdes, Pachuqueñas, Suizas, Especiales Tacuba, de Mole poblano, Tapatías ( en pipián verde), Mexicanas, Sonora con dos huevos y Jarochas.

Gasto promedio por persona: 250 pesos

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Tucson busca atraer visitantes y como atractivo la comida mexicana

Como nunca nada es suficiente… ¡Tortas de gorditas! Platillo que se vuelve cada vez más popular

DM