WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

Se convertirá la CDMX en meca del cine documental

Cine. Foto: Especial

Cine. Foto: Especial

29 de Septiembre 2016

Los organizadores destacaron que este año se recibieron mil 452 películas

El próximo 13 de octubre iniciará la décimo pimera edición del Festival Internacional de Cine Documental en la Ciudad de México, donde los espectadores podrán apreciar la proyección de 92 documentales elegidos entre mil 452 películas que fueron inscritas.

Las cintas serán presentadas en 12 secciones: Around the Cities, Breaking Docs, Cinepoeme, Doctubre Mx, Docuthriller, Fragmentos, Hecho en México, Más Rápido, más alto, más fuerte; México ópera prima, Nuestra América, Otro mundo es posible y Retratos.

En el marco del Año Dual, Alemania será el país invitado, mientras se realizarán distintas actividades como Docunexion Mx-De, donde participarán tres equipos mexicanos y tres alemanes que podrán enriquecer sus proyectos con los mejores especialistas en los festivales DocsMx y Dok.Fest Munchen.

También se incluirá un programa especial de películas del director alemán Florian Opitz.

En conferencia de prensa, Inti Cordera, director del Festival, detalló que este evento se presenta como un manifiesto que invita a observar y entender lo que nos rodea a través de producciones recientes provenientes de todo el mundo.

Mientras que Pau Montagud, director también del Festival, recordó que el certamen surgió como propuesta para valorar el documental como un género que posibilita nuevas formas de ampliar y comprender distintos contextos sociales, políticos e históricos.

Entre los temas retomados en los documentales están cultura, educación, ámbito social, ciencia, movilidad y sustentabilidad.

Más notas sobre