Se encienden focos rojos en la campaña presidencial demócrata

 

El equipo de Hillary Clinton se encuentra nervioso ante avance de Trump


Hillary Clinton enfrenta graves problemas, de acuerdo con las últimas encuestas pierde terreno frente a su opositor republicano Donald Trump e incluso se vislumbra la posibilidad de que pudiera perder los comicios en Florida.

Analistas de la campaña de la ex primera dama, advirtieron sobre el avance del magnate Trump, quien tiene amplias posibilidades de ganar en las elecciones de Florida, un estado con una importancia capital para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

De acuerdo con declaraciones del jefe de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Robby Mook, al diario Sun Sentinel, “Donald Trump puede ganar en Florida, Trump puede ganar la elección presidencial y jurar en enero como nuestro presidente”.

Look viajó a Florida para tratar de animar a los seguidores demócratas y “hacer todo lo que pueda” para evitar el triunfo de Trump.

Analistas advierten que la campaña de Clinton ha mostrado una clara desaceleración y el magnate de los concursos de belleza se le acerca peligrosamente.

La última encuesta dada a conocer por la Universidad Quinnipiac, de Connecticut, daba una preferencia del voto a Hillary de 42 por ciento de los votantes contra un 40 por ciento que votaría por Trump. Aunque ese mismo ejercicio advierte que todavía hay 18 por ciento que se encuentra indeciso sobre a quién entregarle su voto.

Otra encuesta, realizadas apenas el 27 y 29 de junio por One America News, Network, apuntaba a que Clinton tenía una ligera ventaja de cuatro puntos sobre Trump, pero el margen de error de la consulta era de 2.4 por ciento, lo que representa que podría ubicarse en tan solo 1.6 la distancia entre ambos.

Mook adelantó que en las próximas semanas Clinton viajará con mayor frecuencia a Florida para reforzar su presencia y la intención del voto, principalmente de los indecisos, a su favor.

Donald Trump ganó adeptos a pesar del discurso xenofóbico que ha sostenido, sobre todo después de los ataques terroristas contra Estados Unidos.