#SearsNoEntiende, acusan usuarios de publicidad clasista

 

Las imágenes que son criticadas por usuarios, muestran a jóvenes modelos acompañados de personas indígenas.


La famosa tienda departamental Sears, se ha convertido en blanco de críticas en redes sociales debido a una campaña publicitaría que la empresa ha utilizado en paradas de autobuses, pues según comentarios la consideran ‘fuera del lugar’ y ‘discriminatoria’.

Las imágenes que son criticadas por usuarios, muestran a jóvenes modelos acompañados de personas indígenas, con la leyenda ‘Vacaciones 2020’.

Algunos acusan que la publicidad resulta ‘racista’ y ‘clasista’, además de resaltar el hecho de que ‘no se entiende exactamente la idea que se desea transmitir’.

En una publicidad se ve a un hombre blanco y alto, viendo a una mujer indígena por debajo del hombro y en otra a una mujer rubia mostrando desinterés hacia otra mujer indígena. Con estos comentarios usuarios acusan a Sears.

Sin embargo, la tienda se vio envuelta en otra polémica gracias a su publicidad para conmemorar el Día de la Mujer, pues por medio de su página web, invitaron a sus clientes a conmemorar el día con ofertas en electrodomésticos como licuadoras, lavadoras y planchas.

Cabe destacar que esto fue retirado poco tiempo después de que la publicidad fuera vista como ‘machista’.

Bajo el hashtag #SearsNoEntiende, usuarios en Twitter se han encargado de volver tendencia a la polémica publicidad.