#SearsNoEntiende, acusan usuarios de publicidad clasista
Las imágenes que son criticadas por usuarios, muestran a jóvenes modelos acompañados de personas indígenas.
La famosa tienda departamental Sears, se ha convertido en blanco de críticas en redes sociales debido a una campaña publicitaría que la empresa ha utilizado en paradas de autobuses, pues según comentarios la consideran ‘fuera del lugar’ y ‘discriminatoria’.
Las imágenes que son criticadas por usuarios, muestran a jóvenes modelos acompañados de personas indígenas, con la leyenda ‘Vacaciones 2020’.
Algunos acusan que la publicidad resulta ‘racista’ y ‘clasista’, además de resaltar el hecho de que ‘no se entiende exactamente la idea que se desea transmitir’.
Muy mal ejecutada la propuesta de comunicación. Visualmente mala. Mala fotografía, mala calidad de diseño, mala calidad de composición, mala calidad de expresión… no qué bábaros. #SearsNoEntiende https://t.co/rUk7HNcR0p
— Adriana Thomas (@Hechizada2010) March 5, 2020
En una publicidad se ve a un hombre blanco y alto, viendo a una mujer indígena por debajo del hombro y en otra a una mujer rubia mostrando desinterés hacia otra mujer indígena. Con estos comentarios usuarios acusan a Sears.
Creativo de MKT: Imagínate a un hombre blanco y alto, viéndo a una mujer indígena por debajo del hombro y a una mujer rubia mostrando desinterés hacia otra mujer indígena.
SEARS: eres un genio, publicidad aprobada.#SearsNoEntiende pic.twitter.com/AllPmasoBt
— Santiralph™ (@Santiralph) March 5, 2020
Sin embargo, la tienda se vio envuelta en otra polémica gracias a su publicidad para conmemorar el Día de la Mujer, pues por medio de su página web, invitaron a sus clientes a conmemorar el día con ofertas en electrodomésticos como licuadoras, lavadoras y planchas.
@searsmexico te hace falta urgentemente un community manager.#SearsNoEntiende que en el día internacional de la mujer se conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, no para lavar ropa y hacer el aseo. pic.twitter.com/Up98zNQNLd
— Daniella Castro (@DanyCCasillas) March 5, 2020
Cabe destacar que esto fue retirado poco tiempo después de que la publicidad fuera vista como ‘machista’.
Bajo el hashtag #SearsNoEntiende, usuarios en Twitter se han encargado de volver tendencia a la polémica publicidad.
Sorry. No data so far.