Capital México
PUBLICIDAD
Martes 20 de Noviembre 2018

Martes 20 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sedentarismo causa cinco millones de muertes en el mundo

Sobrepeso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2018
|
No hacer ejercicio favorece la obesidad, diabetes e hipertensión

La inactividad física o sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, diabetes e hipertensión, y para fallecer prematuramente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sedentarismo está relacionado con cinco millones de muertes anualmente en el mundo, por lo que recomienda realizar actividad física al menos 150 minutos (dos horas y media) a la semana.

La obesidad te hace perder el apetito…sexual

Aunque para cualquier persona es 21 veces más barato adoptar hábitos saludables que tratar una diabetes complicada, según el Instituto Mexicano para la Competitividad, A. C. (IMCO), hay resistencia a ejercitarse o simplemente caminar.

Hacer actividad física depende de la voluntad de la persona, pero se recomienda a las empresas propiciar ambientes favorables y establecer estímulos económicos para quienes cuiden su salud.

Lanzan sitio web para combatir la obesidad infantil

Modificar los estilos de vida no es fácil, pero hay sencillos pasos que ayudan a conseguirlo como activarse poco a poco y tener información correcta sobre nutrimentos y calorías.

Pretextos para no hacer ejercicio hay suficientes como el clima, la falta de tiempo, la inseguridad y no tener dinero, pero no es necesario inscribirse en un gimnasio ya que se puede empezar por caminar en un parque o ir a los gimnasios urbanos.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD