Seguro Popular extiende catálogo de intervenciones

 

Atenderá cáncer de esófago y trasplantes de hígado, corazón y pulmón


Como resultado de la viabilidad financiera que se ha logrado en las instituciones del Sector Salud, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que el Seguro Popular ampliará su catálogo médico para atender cáncer de esófago y trasplantes de hígado, corazón y pulmón.

El Seguro Popular cubre más de mil 600 enfermedades y ofrece arriba de 600 medicamentos de forma gratuita, y en adelante atenderá otros graves padecimientos que afectan la salud de la población.

“El cáncer de esófago es la sexta causa de muerte por cáncer en nuestro país; los trasplantes de hígado, corazón y pulmón, que se incorporan al catálogo de prestaciones médicas del Seguro Popular, cuestan normalmente, dentro del ámbito privado, entre dos y cuatro millones de pesos”, enfatizó Peña Nieto.

En gira de trabajo por Guerrero, el primer mandatario afirmó que, en los primeros cuatro años de su administración, seis millones 200 mil mexicanos lograron ingresar a los diversos servicios de salud.

Durante la inauguración de un hospital, Peña Nieto detalló que, a través del programa Prospera, 14 millones de mexicanos se han incorporado al Seguro Popular, por lo que esta institución ya atiende a 54 millones de beneficiarios.

En Acapulco, Peña Nieto enfatizó que a estas alturas de su administración los mexicanos deben sentirse “orgullosos” de los avances que como nación se han logrado, sobre todo en materia de salud y la cobertura en el suministro de agua potable, la cual cubre, afirmó, a 94 por ciento de la población.

Respecto de su reciente reunión con integrantes del gabinete legal y ampliado, el jefe del Ejecutivo dijo que los instruyó a trabajar a “tambor batiente” para cumplir con los 266 compromisos que hizo en su campaña presidencial.

Peña Nieto emplazó a los mexicanos a no desdeñar los beneficios que, a la fecha, han tenido las reformas estructurales, por lo que convocó a la población a entender sus beneficios.

“Sé que para muchos a veces pasan desapercibidas o no terminan de entender el impacto que han tenido. Pero se olvida que, gracias a las reformas, por ejemplo, en telecomunicaciones, dejó de haber larga distancia; se nos olvida que antes había que pagar por la larga distancia de un lugar a otro”, manifestó.

En Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto entregó el Hospital General de Acapulco, que ofrecerá quirófanos y consultorios, además del Proyecto de Saneamiento del Valle de la Sabana, que beneficiará a 260 mil personas.

Las instalaciones del nosocomio contaron con una inversión de 826 millones de pesos, mientras que en el proyecto de saneamiento se aplicaron más de 800 millones de pesos y se contó con la cooperación monetaria y técnica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la cual aportó 350 millones de pesos más.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo en su visita número 36 a la entidad.