Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Semanas laborales de cuatro días aumentan productividad: Universidad de Oxford

Foto: CC Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2018
|
El resultado puede ser un aumento del 24 por ciento  en la participación del personal en todos los ámbitos.

Economistas de la Universidad de Oxford han sugerido que tener fines de semana de tres días podrían  generar una especia de círculo virtuoso de trabajo,  ya que permitiría tener un mejor balance entre  la vida privada y la laboral.

Durante los últimos seis meses, un equipo dirigido por Jan-Emmanuel De Neve, profesor asociado de economía y estrategia en la Escuela de Negocios Said de la Universidad de Oxford, ha estado siguiendo la felicidad y productividad de 5 mil trabajadores de más de 20 call centers.

Al hacer referencia cruzada a una gran cantidad de datos de rendimiento con un control semanal de bienestar, los resultados parecen probar la tesis.

Al analizar los datos obtenidos descubrió que en las semanas donde los empleados laboraron sólo 4 días, lograron concretar más llamadas y ventas; además se presentó un menor ausentismo.

“Yo diría que la semana laboral de cuatro días es acertada en términos de encontrar o buscar el equilibrio correcto entre el equilibrio de la vida laboral y la personal, y el potencial de felicidad en términos de ganancias de productividad. Esto compensa la reducción neta en la productividad de trabajar un día menos “.

El economista también citó el caso de una compañía de Nueva Zelanda, que realizó un estudio de ocho semanas en el que a sus 200 empleados les pagaron un sueldo normal de cinco días, pero se les asignó una semana de cuatro días.

El resultado fue un aumento del 24 por ciento  en la participación del personal en todos los ámbitos, una mayor creatividad, menos días de enfermedad y una mejor puntualidad.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gómez Urrutia, el minero prófugo y ahora senador [Leer más]

Amor sin filtros [Leer más]

Urbanitas felices [Leer más]

¿Cuál es el lugar más feliz del mundo? [Leer más]

Recomendados