Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Las series en Netflix que homenajean clásicos

La serie hace referencia a vairo clásicos de la de´cada de los 80. Foto: Instagram/strangerthings Foto Capital Media
|
01 de Abril 2017
|

La industria cinematográfica es una de las mayores influencias culturales no sólo para la sociedad, sino para la televisión, por eso no es cosa rara que los creadores de las series tomen como referencia películas de culto, que en mayor o menor medida nos han marcado ya sea por una secuencia, un personaje o un diálogo.

Estos guiños del cine han sido la fuente de inspiración para recrear y reinventar esas historias que quedaron ancladas a nuestras mentes. Aquí las series que están en Netflix y que homenajean a clásicos del cine.

Bates Motel

La serie protagonizada por Vera Farmiga y Freddie Highmore se basa en el clásico largometraje de Alfred Hitchcock. Aunque no es una reproducción de la trama original, la historia narra cómo se fue el origen del famoso asesino Norman Bates y la relación enfermiza con su madre Norma. La trama comienza después de la muerte del señor Bates, cuando madre e hijo compran el motel que llevará su nombre.

La película de Psicosis marcó historia en el cine por el brutal asesinato de la joven Marion Crane en la bañera.

American Horror Story

Esta serie también tiene un fuerte vínculo con el séptimo arte. Sus creadores Brian Murphy y Brad Fulchuk, ambos apasionados del terror, han introducido innumerables homenajes a películas emblemáticas de este y otros géneros.

Las más notables son: Naranja mecánica (Stanley Kubrick), El pueblo de los malditos (John Carpenter), La matanza de Texas y Poltergeist (Tobe Hooper) y el Exorcista (William Friedkin).

Once Upon a Time

Es el perfecto homenaje al legado de todas las películas clásicas animadas de Walt Disney. Esta serie hace un recorrido por las historias y los personajes que marcaron nuestra infancia de una manera diferente. Desde los personajes de Blancanieves, Peter Pan, hasta Frozen, han protagonizado algunos de sus episodios.

The Walking Dead

La exitosa serie de AMC es un evidente guiño a las películas de George Romero, el padre del género zombie. También, en la temporada uno hacen referencia a la cinta Exterminio de Danny Boyle, justo cuando Rick Grimes (Andrew Lincoln) despierta de un largo coma y se encuentra con un mundo postapocalíptico.

Stranger Things

Sin duda es el mejor ejemplo a cuanto a referencias cinematográficas nos referimos. Los hermanos Matt y Ross Duffer le apostaron a las nostalgia y a los clásicos cinematográficos de los 70 y 80. Los más notables son El Resplandor (Stanley Kubrick), E.T, el extraterrestre (Steven Spielberg), Alien, el octavo pasajero (Riddley Scott) Eso (Tommy Lee Wallace), Stand by me (Rob Reiner) y Los Goonies (Richard Donner).

No te pierdas:  Los estrenos de Netflix para abril
¿Cómo encontrar categorías ocultas en Netflix?

Las películas de culto en Netflix

 

Scream

Esta serie de televisión creada por Jill Blotevogel, Dan Dworkin, Jay Beattie está basada en la franquicia del mismo nombre creada por Wes Craven. Su importancia radica en que en los 90 el género de terror ya se daba por muerto, fue entonces cuando el ingenio de Wes Craven se hizo presente y lanzó la saga que fue un parteaguas generacional entre el cine de terror de la década de los 80 y los 90.

From Dusk Till Dawn

Robert Rodriguez revivió su película de culto de vampiros en una serie que relata las aventuras de los hermanos Gecko, Seth y Richie,su lucha contra Santanico Pandemonium. La película original contó con las actuaciones de Salma Hayek, Quentin Tarantino, Gorge Clooney, mientras que la serie con la participación de Eiza González, D.J. Cotrona y Zane Holtz.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Netflix revela tráiler de 'Stranger Things 3' [Leer más]

Cuándo y en qué canal se estrenará la novena temporada de Th [Leer más]

Productores de The Walking Dead planean expandir por 10 años [Leer más]

Liberan adelanto de la novena temporada de The Walking Dead [Leer más]

Recomendados