“Sextorsión”, la nueva forma de robar a través de Facebook

 

Las personas más afectadas son hombres de entre 21 y 30 años 


La Policía Cibernética ha detectado en redes sociales una nueva forma de extorsión a través de redes sociales en la que se pide enviar fotografías o videos de carácter sexual para después pedir dinero a cambio de no hacerlas públicas.

Por lo regular las personas más afectadas son hombres de entre 21 y 30 años  que son contactados  por mujeres a través de Facebook.  Todo empieza con una conversación privada en la que la mujer envía fotografías y videos pornográficos para que la víctima haga lo mismo,  pero se le pide que se le vea la cara.

Posteriormente se le exige a la víctima entre 10 mil y 15 mil pesos para que el material no sea exhibido a familiares y amigos a través de las redes sociales.

Qué hacer si eres víctima de sextorsión 

  1. No entras en pánico y denuncia: cuéntale a alguien de tu confianza lo que te pasó y acude a la policía para empezar un proceso judicial.
  2. No pages:  no accedas al chantaje ya que es probable que te sigan pidiendo cada vez más dinero  y si ya efectuaste el pago intenta cancelarlo.
  3. Reporta: si ya publicaron tus videos o fotografías reporta el contenido en redes sociales para que lo bloqueen.
  4. Corta el contacto con quien te chantajea: es aconsejable que suspendas temporalmente las cuentas de tus redes sociales, pero no las elimines, para poder tener un registro de todas las conversaciones.
  5. Guarda pruebas: no borres el intercambio que tuviste con quien te extorsiona, de lo contrario podría se más difícil probar que fuiste víctima de sextorsión.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1037071551919575040″]

XR