Siguen los cambios en los héroes del mundo Marvel

El más reciente es Ironwoman, una adolescente de 15 años afroamericana
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Marvel sigue con su interés en fomentar la diversidad dentro de su universo de ficción. El más reciente es que Iron Man ahora será Iron Woman, una adolescente de 15 años afroamericana, así lo confirmó la compañía de cómics en exclusiva a la revista Time.

Se trata de Riri Williams, nueva creación de Brian Michael Bendis, escritor de Iron Man, es una adolescente con grandes capacidades para la ciencia que a los 15 años ingresa en el MIT y llama la atención del tan conocido y popular Tony Stark al construir en su dormitorio su propio traje de Iron Man.

En 2014, Marvel también dio a conocer un Capitán América negro. Tal novedad se debió a que Steve Rogers dejó de enfundarse en el traje de las barras y las estrellas y su lugar lo tomó su compañero Sam Wilson, quien era Falcon.

En el mismo año, la empresa anunció a través de su página web que un personaje femenino levantaría el “Mjolnir”, el legendario martillo de Thor.

“Marvel presenta con orgullo a Thor”, señaló la web de la firma con la ilustración de la protagonista de las nuevas entregas del “Dios del Trueno”, escritas por Jason Aaron e ilustradas por Russel Dauterman.

Miles Morales, fue el nombre del nuevo Spiderman. Un adolescente de ascendencia afroamericana y latina que vive en Nueva York y quien es el protagonista en Ultimate Comics: Spider-Man, la miniserie que pone punto y seguido a la actual historia de la muerte del hombre araña, publicada en Estados Unidos a finales de junio de 2011.

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil