Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Sin material para realizar tomografías

INNNMVS

INNNMVS

12 de Junio 2019


A pesar de que circuló un oficio en el que se informaba que por falta de jeringas no se realizarían tomografías contrastados en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNNMVS), su director Adolfo Leyva Rendón, rechazó que se hayan suspendido dichos estudios.

Indico que el hospital opera con normalidad en sus servicios, horarios habituales y con el personal altamente capacitado.

 

“Este servicio funciona de manera normal, no ha habido repercusiones por diagnóstico o tratamiento en los pacientes hospitalizados, ni estuvieron en riesgo”, preciso Leyva Rendón.

 

Preciso, mediante un comunicado de prensa, que las jeringas para la tomografía contrastada, son dispositivos especiales que se utilizan para introducir el contraste en los pacientes durante el estudio de imagen. Estos insumos médicos deben de cumplir determinadas normas y ser compatibles con el inyector con que cuenta el Instituto.

Indico que cuando se trata de análisis de urgencia o prioritarios de hospitalización, se pueden practicar exámenes alternativos como resonancia magnética, tomografía por emisión de positrones (PET) y angiografías diagnósticas. Cabe destacar que el método de imagen realizado con mayor definición diagnóstica en la institución es la resonancia magnética.

Sin embargo, en un oficio dirigido a Jefes de Servicio y Subdirectores de Área Médica y con fecha del 10 de junio del año en curso informa: “Por este conducto me permito informar a ustedes que los estudios de tomografía contrastados no se llevarán a cabo a partir de esta fecha ya que por falta de jeringas no es posible realizarlos. Solamente se podrán realizar estudios de tomografía simples”.

Este oficio, con el logotipo de la Secretaría de Salud, está firmado por Jesús Taboada Barajas, jefe del Departamento de Neuroimagen.

Encuentra más notas sobre