www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 19:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

Sin piernas, en silla de ruedas… y aún así ayudaron

 

Conoce a Héctor Rodarte y Eduardo Zárate


Cuando se quiere ayudar no existen limitaciones ni emocionales, mucho menos físicas. Este sismo y la unión que provocó en los habitantes de la Ciudad de México nos permitieron conocer a través de las redes sociales a dos jóvenes que se han convertido en un estandarte de cuándo se quiere se puede.

Héctor Rodarte y Eduardo Zárate se han convertido en héroes para este país, a pesar de sus impedimentos físicos demostraron que cuando hay fuerza de voluntad y esperanzas nada es imposible.

Rodarte se dedica a limpiar ventanas y a vender dulces, perdió parte de su pierna derecha hace siete años, sin embargo, esto no fue ningún obtáculo cuando se ofreció a ayudar a una brigada de voluntarios civiles con el objetivo de buscar sobrevivientes, ayudar a los heridos y remover y limpiar los escombros de los edificios que se derrumbaron en Jojutla, México.

Eduardo Zárate viajó desde Morelia, Michoacán, a la Ciudad de México al enterarse que su amigo había quedado entre los escombros de un edificio colapsado en la colonia Del Valle. Trabajó 24 horas seguidas sin descanso, pudo hallar con vida a su amigo.

Librería afectada por el sismo remata libros

¿Por qué ya no se usa la escala Richter?

Esto nos recuerda que sabemos superar una tragedia

Alguien sabe dónde puedo encontrar a este súper héroe Eduardo Zárate #FuerzaMexicoLindoyQuerido #Temblor pic.twitter.com/BYj01Z7mze

Victor Serrano es un joven de 22 años, que se ofreció como voluntario para remover escombros y rescatar personas en los derrumbes en Álvaro Obregón.


La dedicación y determinación de ambos los hizo merecedores de varias muestras de respeto y admiración por parte de sus compatriotas.

AG