Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convoca SNTE a 7º Congreso Nacional Extraordinario

Convocatoria al Consejo Nacional. Foto: Cortesía, SNTE. Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero de 2018

Durante su XLIV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, el SNTE decidió, tras un intenso análisis, adelantar la convocatoria de su 7° Congreso Nacional Extraordinario, para que se lleve a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero de 2018.

Al abrir el debate, los concejales coincidieron en fortalecer el trabajo del Sindicato en todo el país, a fin de preservar la unidad, el carácter nacional, la autonomía y autodeterminación del SNTE.

Convocatoria al Consejo Nacional. Foto: Cortesía, SNTE.

Asimismo, reconocieron el liderazgo del maestro Juan Díaz de la Torre, por su visión en la defensa de la educación pública y los derechos de los agremiados.

La convocatoria quedó integrada en los siguientes términos:

El presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública y el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por mandato de la XLIV Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional y en uso de sus facultades que les confiere lo dispuesto en los artículos 49, 50, 51, 76, 78, sus fracciones y demás relativos y aplicables del Estatuto en vigor, CONVOCA AL VII CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO de conformidad con las siguientes:

BASES:

PRIMERA. del lugar y fecha el VII Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se realizará durante los días 12, 13 y 14 de febrero de 2018, en el lugar que ocupa el Centro Internacional de Convenciones Puerto Vallarta, ubicado en Avenida Paseo de las Flores, número 505, Colonia Villa las Flores, Código Postal 48335, en Puerto Vallarta, Jalisco, a partir de las 10:00 hrs.

SEGUNDA. de los delegados: el VII Congreso Nacional Extraordinario, se constituirá y funcionará con delegados acreditados de la siguiente manera:

Con los integrantes titulares del Comité Ejecutivo Nacional en funciones y los presidentes de los Comités Nacionales de Vinculación Social, de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, Electoral y de Acción Política. II. Un presunto delegado por cada quinientos miembros o fracción mayor de doscientos que constituyan la sección que representen.

Convocatoria al Consejo Nacional. Foto: Cortesía, SNTE.

TERCERA. de los delegados efectivos: Los presuntos delegados al VII Congreso Nacional Extraordinario, serán electos por voto directo y secreto de los delegados Efectivos al Congreso Seccional que corresponda, para tal efecto se procederá a la realización de Congresos Seccionales Ordinarios o Extraordinarios, previamente convocados, en los cuales se elegirán:

I. Un Delegado por cada quinientos miembros o fracción mayor de doscientos, que constituyan la sección que representa.

II. Las Secciones con menos de quinientos miembros tendrán derecho a participar con un delegado.

CUARTA. de los Congresos Seccionales. Serán Delegados Efectivos a los Congresos Seccionales con derecho a voz y voto, los integrantes titulares en funciones de los Comités Ejecutivos Seccionales, los presidentes de los Comités Seccionales de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados y Electoral, así como los delegados que legalmente hayan sido electos en Asambleas Delegacionales y acreditados por las comisiones dictaminadoras correspondientes, con base en lo dispuesto en el Estatuto en vigor.

 

Te sugerimos:

Conductor atropelló a manifestantes en Álvaro Obregón  

Los cursos en línea gratuitos de la UNAM

Ellos son familiares de protagonistas en la Revolución Mexicana vigentes en la política

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Participan miles de maestros en integración de pliego petito [Leer más]

Silvano busca reunión con AMLO para acabar paro magisterial [Leer más]

SNTE llama a maestros a reforzar valores en los jóvenes [Leer más]

El SNTE pone en marcha consulta nacional inédita [Leer más]

Recomendados