Solicitarán a Monreal aclarar caja con dinero

 

Flores consideró que De Antuñano no debió llevar efectivo


El PRD pedirá a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) citar a comparecer al jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, luego de que su director General Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, fue remitido ante la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos por tener en su automóvil una caja de cartón con 600 mil pesos en efectivo.

Raúl Flores, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la ALDF hizo el anuncio y señaló que demandarán que la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México investigue el caso.

Añadió que “no podemos aceptar que esta conducta que viene realizando Ricardo Monreal desde que asumió el cargo sea la que quieran adoptar los gobernantes de Morena. Se le van a pedir cuentas al delegado porque él es el responsable de la administración pública en esa demarcación y de la manera en que actúan y se conducen todos aquellos a quienes nombró para desempeñar algún cargo”.

El también dirigente del PRD capitalino consideró que, por donde se le vea, portar 600 mil pesos en efectivo es un acto ilícito, ya que, añadió, el SAT estableció las reglas que afirman que la administración pública no puede pagar operaciones en efectivo, y las asociaciones civiles no pueden recibir efectivo.