WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

Lotenal y Campeche juntos en sorteo conmemorativo

Billete conmemorativo sorteo Lotenal. Foto: Cortesía, Lotenal.

Billete conmemorativo sorteo Lotenal. Foto: Cortesía, Lotenal.

07 de Octubre 2017

V Centenario del Encuentro de Dos Culturas: maya y española

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública y el Gobierno del Estado de Campeche, conmemoraron con el Sorteo Superior No. 2525 el V Centenario del Encuentro de Dos Culturas 1517-2017 México-Campeche- España, hecho histórico representado con la interacción de las culturas maya y española, y que en la actualidad se refrenda mediante la cooperación para el desarrollo de ambos pueblos.

Al presidir la ceremonia –que se realizó en el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI-el Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Eugenio Garza Riva Palacio, aseveró: “A raíz de los lamentables sucesos que padecimos en la Ciudad de México y en otros estados de la República Mexicana, la Lotería Nacional, al igual que el Estado mexicano y su pueblo, estamos de pie”.

Explicó que éste es el primer sorteo que se celebra fuera del tradicional edificio de la Lotenal desde el 19 de septiembre, “por razones obvias tuvimos que dejar nuestra casa por un tiempo, ahora estamos celebrando nuestros sorteos en una sede alterna”, pero pronto, dijo, se volverán a realizar los sorteos de la Lotenal en el emblemático edificio “Moro”, que cumplió 70 años.

Garza Riva Palacio enfatizó: Hoy el motivo que nos une es el V Centenario del Encuentro de Dos Culturas: La maya y española, que sin advertir lo que iba a suceder cuando llegaron a estas tierras los españoles, hicieron una gran aportación y de la fusión de la sangre española y maya hoy tenemos al gran pueblo mexicano.

Estos hechos históricos, indicó, la Lotería Nacional los resalta para cumplir con las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “Estos hechos que hace 500 años sucedieron, son los que nos dan origen e identidad. Todos como mexicanos nos sentimos orgullosos de nuestra nación y, estoy cierto, que los campechanos también de su propio estado”.

Lotenal y Campeche juntos en sorteo conmemorativo. Foto: Cortesía, Campeche.

Subrayó que la Lotería Nacional se integró a esta conmemoración con la impresión de 2 millones 400 mil cachitos. Resaltó que desde ayer se agotaron los billetes en el estado de Campeche, con lo cual contribuyeron a la asistencia pública que generosamente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destina a todos los centros de salud, las clínicas y centros educativos. “Además se brinda a todos nuestros clientes la oportunidad de cumplir sueños y alcanzar metas. Tan sólo este año hemos repartido 3 mil millones de pesos en premios a todos nuestros compradores”.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, refirió que hoy Campeche es un estado de paz, armonía y de riqueza cultural y natural, pero lo más importante: De mujeres y hombres que brindan hospitalidad a quienes los visitan.

Reconoció el esfuerzo de la Lotería Nacional por impulsar mejores oportunidades y estar cerca de la gente. Resaltó el liderazgo de Eugenio Garza Riva Palacio al frente de la Lotenal. “Sabemos que los recursos con los que cuenta la Lotería Nacional son para causas nobles y son las causas que unen a todos los mexicanos”.

El mandatario estatal dijo: “Vivimos momentos muy importantes para el país. Son tiempos
de contribuir con esta gran nación. Es el momento y la hora de Campeche, es el momento
y la hora de México. Presumamos a nuestro país y a nuestro estado. Invitemos a que los
turistas nos visiten y promovamos la cultura del respeto y del trabajo permanente”.

Garza Riva Palacio entregó a Moreno Cárdenas una reproducción del Billete Conmemorativo, el cual difundió una imagen alusiva al Encuentro de Dos Culturas México-Campeche-España. A la ceremonia asistió el Presidente Municipal de Campeche, Edgar R. Hernández Hernández.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 15090, cuya primera serie se remitió para su venta a la Ciudad de México y su segunda a Aguascalientes, Aguascalientes.

El segundo premio de 1 millón 200 mil pesos fue para el billete No. 06978; sus dos series se canalizaron para su comercialización a través de medios electrónicos.

 

Te sugerimos:

Empresario localizó y ayudó a a rescatista con prótesis y rehabilitación

¿Cuánto cuesta un seguro para tu casa?

Una joven modelo murió al caer a una piscina durante sesión fotográfica

 

 

 

LAF

Más notas sobre