WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 05 de Marzo 2021
| | |

Alemania considera a los spinners peligrosos

Fidget spinners. Foto: Twitter/@teleboerse

Fidget spinners. Foto: Twitter/@teleboerse

21 de Junio 2017

Nacieron con el propósito de ayudar a los niños con autismo

Si viajas próximamente a Alemania, toma en cuenta esta recomendación, no lleves entre tus pertenencias los llamados spinners.

Estos nuevos juguetes giratorios están causando furor entre los niños y jóvenes de todo el mundo, pero en Alemania es muy probable que las autoridades aduaneras lo retengan.

En el mes de mayo, agentes del aeropuerto de Frankfurt, confiscaron tan solo 35 toneladas de figdet spinner, los cuales son importados de China.

Foto: @acampbell99

Los decomisos se realizan porque consideran que estos juguetes con tres puntas, y un centro giratorio el cual se hace girar con los dedos de las manos, son sumamente peligrosos para los niños.

De acuerdo con las autoridades aduaneras, el fidget spinner, nació con el propósito de ayudar a los niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), sin embargo, consideran que es un juguete riesgoso para la seguridad de los pequeños.

Foto: @StmCelulares

Argumentan de igual manera que no cuentan con la marca CE (Conformidad Europea), la cual supervisa que se cumplan los requisitos legales para poder ser comercializados de acuerdo con la legislación europea por salud, seguridad y protección al medio ambiente.

Te recomendamos:

Sujeto arriesga a bebé por mil likes en Facebook 

¿Cómo participaron los guaruras en la pelea campal del Instituto Cumbres e Irlandés?

La foto de Cesc Fábregas y Daniella Seeman que desató burlas. Checa el curioso detalle

 

LAF

 

Más notas sobre