WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 12 de Julio 2020
| | |

Suman 18 mexicanos en Wuhan, China, que quieren regresar al país

China Foto: Internet

China Foto: Internet

30 de Enero 2020

Sólo 4 de ellos pueden regresar: Ebrard.

Son 18 los mexicanos que viven en Wuhan, China, que han manifestado su interés de regresar al país tras el brote de Coronavirus, pero sólo cuatro cumplen con el requisito para su retorno, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Explicó que 14 tienen restricciones por tener familiares chinos, mientras que los demás cumplen con los requisitos y, de hacerlo, deberán permanecer en cuarentena al llegar al país.

En entrevista, el secretario de Relaciones Exteriores agregó que, en caso de ser repatriado algún mexicano, permanecerá en cuarentena para evitar que exista un riesgo de contagio en el país.

Resaltó que la embajada de México en China y los consulados en esa nación se mantienen en alerta con el equipo de trabajo que coordina la Secretaría de Salud y reiteró su disposición de ayudar en todo momento a todos los compatriotas radicados en aquella nación.

Marcelo Ebrard recordó que con base en la experiencia que se tuvo con la influenza, se estableció como un proyecto importante establecer esta red para, no específicamente el coronavirus, que todavía no era importante, sino para todos los virus que puedan ser un peligro.

Ahora que la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, lanzaron la alerta, en México el objetivo es tener investigadores y parte de la industria farmacéutica de América Latina y El Caribe para dos cosas: poderse diario ubicar de qué virus estamos hablando, cuáles son sus características y, segundo, ¿cómo podemos hacer para producir más rápido la vacuna, en su caso?

Nosotros, dijo, tenemos que empezar temprano y no esperar a que alguien más lo haga y a ver en qué momento tenemos disponibilidad de vacuna., apuntó.

Más notas sobre