WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 25 de Noviembre 2020
| | |

Tamakan fusiona el son jarocho con sonidos africanos

Tamakan. Foto: Especial

Tamakan. Foto: Especial

17 de Noviembre 2016

El grupo ofrecerá un concierto de despedida el próximo 20 de noviembre

Un grupo de músicos africanos en complicidad con sus pares mexicanos transgreden las tendencias y fusionan los sonidos de sus países.

Mandingue y son jarocho conforman el repertorio de Tamakan, un grupo que busca hacer sentir que las fronteras no existen, además de que proponen erradicar las divisiones culturales y raciales. Violeta Romero, participa en el grupo con su jarana. Recuerda que hace algunos años visitó África.

En Guinea se percató de que algunas sonoridades eran idénticas a las que escuchó y ejecutó en México con su grupo de sones. Años después, junto con su pareja comenzó a reclutar músicos africanos. Tamakan está integrado por músicos que han emigrado a Europa y a Canadá. La expectativa es interesante para el público mexicano, asegura Violeta, pues los africanos viven las cosas muy intensamente.

Recuerda que intentaron viajar a Tijuana a cantarle a los emigrantes atorados en la frontera, pero no fue posible porque el presupuesto se vio limitado. La alineación actual está integrada por Violeta Romero, Djely Tapa Diarra, Zal Sissokho, Auguste Donald Dogbo, Bruno Martínez, Jerónimo González, Sory Diabate y Manley López.

Tamakan ofrecerá un concierto de despedida el próximo 20 de noviembre en el Teatro de la Ciudad a las 18:00 horas. Como invitados especiales estarán Babou Diébaté, Hugo Aizpurua y la dirección musical estará a cargo de Leonardo Soqui.

Más notas sobre