Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Tangos para romper con estereotipos de la mujer

Baile. Foto: Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
La pieza teatral reúne distintas disciplinas como el canto, la danza clásica y contemporánea

Debido a que el género del tango sigue vigente, en México cada vez hay más personas que se acercan y lo buscan, por ello continúan presentes las milongas en el país, así lo aseguró María O´Reilly, directora y guionista del espectáculo Tangueros que se estrenará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

“Es un género que si te gusta, te atrapa; ir a una milonga y bailar tango tiene algo que no te lo da otra cosa. Tú llegas y tienes una comunicación con la otra persona y se crea un diálogo no verbal, porque el tango es improvisado”, expresó.

La pieza teatral reúne distintas disciplinas como el canto, la danza clásica y contemporánea, así como música en vivo para fusionarse en una obra de dramaturgia capaz de reflejar la fragilidad de la existencia y vaivenes de la vida, a través de un hilo conductor que es el tango.

Con 16 artistas en escena, Tangueros da un papel importante a la mujer con el fin de romper los estereotipos conocidos sobre el tango para la gente en general.

O´Reilly apuntó que los asistentes podrán escuchar tangos tradicionales como “El día de que me quieras” y “Paciencia”, además de piezas del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla.

Tangueros se presentará el 18 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, Centro Histórico, a las 19:00 horas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Siete sitios para tomar clases de baile en la CDMX [Leer más]

Violeta Parra, en voz de Tania Libertad [Leer más]

Recomendados