WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Enero 2021
| | |

¿Te imaginas pedir un Uber... volador?

Foto: NASA

Foto: NASA

08 de Mayo 2018

Cuando el futuro (casi) nos alcanza: NASA y Uber trabajan para que sea una realidad viajar en un vehículo aéreo personal

La NASA y la empresa de transporte privado Uber firmaron un acuerdo para explorar la posibilidad de operar taxis voladores en el espacio aéreo sobre las ciudades de Estados Unidos.

La agencia aeroespacial estadounidense dio a conocer este martes que comenzará las simulaciones para los llamados vehículos aéreos personales de “movilidad aérea urbana”.

El anuncio se realizó en el marco de la cumbre de Uber Elevate en Los Ángeles, que reúne a los líderes de tecnología y transporte para discutir el futuro de la aviación urbana.

Estos delitos se cometen en los Uber

La NASA dijo que el objetivo es crear una red de desplazamiento compartido que permita a los residentes tomar una pequeña aeronave de la misma manera que los usuarios de Uber actualmente pueden solicitar un automóvil a través de una aplicación.

Detalló que trabaja con Uber para explorar la seguridad y la eficiencia de los cielos sobre las ciudades en el futuro.

“Usaremos simulaciones y modelos de computadora de gestión del espacio aéreo para evaluar los impactos de las aeronaves pequeñas en estos entornos abarrotados”, puntualizó la NASA.

Según el acuerdo, Uber diseñará un proyecto para implementar una red de viaje compartido de aviación urbana, en tanto que la NASA utilizará lo último en simulación y modelado informático de gestión del espacio aéreo para evaluar los impactos de las aeronaves pequeñas, desde aviones no tripulados de entrega hasta aeronaves de pasajeros con capacidad de despegue vertical y aterrizaje, en entornos abarrotados de aeronaves.

Las simulaciones se realizarían en el centro de investigación del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, añadió la agencia.

¿Qué te parece?

Con información de AP

dgp

Más notas sobre