WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 05 de Marzo 2021
| | |

¿Qué tecnología utilizan en los trajes espaciales?

Astronautas y sus trajes espaciales de exploración. Foto: @usdos.guayaquil

Astronautas y sus trajes espaciales de exploración. Foto: @usdos.guayaquil

08 de Octubre 2017

La NASA trabaja en el diseño de nuevos trajes espaciales

Un traje espacial es mucho más que un conjunto de prendas que los astronautas usan en los paseos espaciales,  un traje espacial totalmente equipado es, en sí, una nave espacial para una persona.

El nombre formal de los trajes espaciales que se utilizan en el trasbordador espacial y en la Estación Espacial Internacional es Unidad de Movilidad Extravehicular (EMU, por sus siglas en inglés).

Extravehicular, porque se utiliza fuera del vehículo o de la nave espacial y movilidad, porque el astronauta puede moverse dentro del traje.

El traje espacial protege al astronauta de los peligros de circular por el espacio.

Astronautas incluyen amaranto en su dieta. Foto: @NASA_Astronauts

Los trajes espaciales ayudan a los astronautas de diferentes modos: los astronautas que realizan paseos espaciales enfrentan diferentes temperaturas. En la órbita de la Tierra, la temperatura puede llegar a menos 250 grados Fahrenheit y, bajo la luz del sol, la temperatura puede llegar a 250 grados. El traje espacial protege a los astronautas de ambas temperaturas extremas.

Los trajes espaciales ofrecen a los astronautas oxígeno para la respiración en el vacío del espacio. El traje espacial trae agua para beber durante los paseos espaciales y evita que los astronautas se lastimen con pequeñas piezas de polvo espacial.

Puede que el polvo espacial no parezca muy dañino, pero cuando un objeto pequeño se mueve mucho más rápido que una bala, puede causar daño. Los trajes espaciales también protegen a los astronautas de la radiación en el espacio. Los trajes tienen hasta visores para proteger los ojos de los astronautas de la luz solar intensa.

Astronautas y sus trajes espaciales. Foto: @Argoonautas

Los astronautas emplean trajes de color blanco por una sencilla razón: mientras el color negro tiende a absorber las radiaciones solares, el blanco las refleja, por ese motivo se eligió el blanco en los trajes espaciales, para que los astronautas pudieran realizar los trabajos de montaje, reparación, mantenimiento, etc. fuera de la cápsula o de la estación espacial sin el peligro que representa estar expuestos a las radiaciones cósmicas directas.

En la actualidad, la NASA trabaja en el diseño de nuevos trajes espaciales, ya que la agencia espacial planea misiones para enviar astronautas al espacio exterior y para hacerlo, los astronautas precisarán trajes espaciales nuevos y mejorados.

Al igual que los trajes espaciales utilizados en el Apolo, los nuevos trajes espaciales deberán permitir que los astronautas trabajen a salvo en las superficies de otros mundos.

Astronautas y sus trajes espaciales de exploración. Foto: @usdos.guayaquil

La tecnología avanzó mucho desde la época del Apolo, los nuevos trajes permitirán que los astronautas hagan cosas que los trajes del Apolo no permitían: por ejemplo, que los astronautas se muevan con mayor libertad, haciendo más fácil poder trabajar.

Los trajes serán más resistentes a la abrasión, para proteger del daño del polvo de las superficies rugosas.

La NASA estudia lo que se necesitará para usar los trajes espaciales en vuelos a Marte, ya que la exploración de Marte traerá aparejados nuevos desafíos. A diferencia de la órbita de la Tierra o la de la Luna, Marte tiene su propia atmósfera.

Marte tiene más gravedad que la luna, por lo tanto, los trajes que se usen en Marte no deben ser demasiado pesados.

Te sugerimos:

Empresario localizó y ayudó a a rescatista con prótesis y rehabilitación

¿Cuánto cuesta un seguro para tu casa

Una joven modelo murió al caer a una piscina durante sesión fotográfica

 

 

LAF

Más notas sobre