Temor y olvido alejan a la población de las vacunas

 

Ocho de los 10 entrevistados, señalaron no haberse vacunado


De acuerdo con un sondeo realizado en un mercado de la delegación Iztapalapa, ocho de los 10 entrevistados, señalaron no haberse vacunado contra la influenza estacional, campaña que inició la Secretaría de Salud (SS), el 31 de octubre y concluirá en marzo de 2017, debido al temor de contraer gripe, por olvido o no saber en qué clínicas están inyectando contra el virus H1N1.

Durante un recorrido por el mercado de Santa Cruz Meyehualco, tres jóvenes entrevistados piensan que están sanos y no requieren de la vacuna contra la influenza H1N1, además de no considerarla una enfermedad grave.

Eduardo Ramírez Díaz, de 19 años, declaró que no ha tenido tiempo de acudir a vacunarse contra el virus, porque estudia y trabaja.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud federal dio a conocer el mes pasado, que en esta temporada invernal 2016-2017, se aplicarán 32 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, y aclaró que el biológico no contiene virus fraccionados o subunidades purificadas del virus de la influenza, por lo cual “no causan la enfermedad”.

La dependencia señaló que en esta temporada invernal se espera un menor número de casos de influenza, con relación a los más de nueve mil 500 que se registraron en el periodo 2015-2016, siendo las entidades con el mayor número de casos confirmados Quintana Roo, Veracruz, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, que en conjunto suman 77.1 por ciento del total de casos comprobados.