www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 10 de Agosto 2022

Tendencias foodies que conquistaron Instagram

 

Si eres un amante de la comida original, exótica e innovadora estas tendencias foodies no sólo conquistarán tu corazón sino también tu estómago. Estos son los platillos más Instagrameables que verás a lo largo de este 2017. Cream art La tendencia de realizar obras de arte sobre bebidas con café, domina las redes sociales como […]


Si eres un amante de la comida original, exótica e innovadora estas tendencias foodies no sólo conquistarán tu corazón sino también tu estómago.

Estos son los platillos más Instagrameables que verás a lo largo de este 2017.

  • Cream art

La tendencia de realizar obras de arte sobre bebidas con café, domina las redes sociales como Instagram, pero el barista coreano Kangbin Lee la ha llevado al siguiente nivel.

El artista realiza dibujos tan detallados y en llamativos colores que podrían exhibirse en un museo.

Lee se inspira en obras de arte icónicas como la “Noche Estrellada” de Vincent Van Gogh.

  • Glaceados espejo

La repostera rusa Olga Noskova ha conquistado Instagram y no sólo por sus miles de seguidores, sino porque domina como ningún otro chef la técnica de respostería denominada efecto espejo cuya característica principal es reflejar de forma nítida caras y objetos sobre su superficie. Esta técnica fue extraída de las pastelerías francesas cuyo nombre original es glaçage miroir.

  • Helado negro

Esta nueva y curiosa moda fue creada en la heladería Little Damage en Los Angeles, California. Para lograr este color el local utiliza diferentes productos como carbón de almendras mezclado con chocolate o cacao mezclado con ceniza de coco. Estos ingredientes tiene propiedades detox ya que es un alimento orgánico que ha sido procesado a altas temperaturas y se comporta como un filtro.

Life is waaaaay more amazing when you go to @little.damage with a friend! Be sure to get in line by 10:30PM! 📸: @miguelikess

Una publicación compartida de Little Damage Ice Cream shop🍴🌍 (@little.damage) el

  • Huevos nube

Mo hay desayuno tan saludable como instagrameable como los cloud eggs, que son llamados así por su forma: una yema que simula ser el sol entre las nubes. El furor se propagó por la red social estética gracias a su estética y sus cualidades fotografiables. Este platillo ha protagonizado más de 5 mil publicaciones bajo el hashtag #cloudeggs.

Pre-nights breakfast of champions 💪🏼 #smokedsalmon #cloudeggs #cloudeggsuccess

Una publicación compartida de Reillykins (@reillyk1ns) el

  • Pizza Oro

El Chef Pasquale Cozzolino, del restaurante Ribalta en Greenwich Village, es el creador de esta peculiar pizza hecha con caviar y polvo de oro acompañada de trufas negras.

Going for the gold in 2017 #goldpizza #24karats #caviarpizza #caviardreams #caviar #brunomars @brunomars : @urbandaddy

Una publicación compartida de The Caviar Company (@thecaviarco) el

  • Noodles unicornio

La tendencia unicornio se ha extendido a lo largo y ancho del planeta, su influencia abarca desde la industria de la moda hasta el de la gastronomía. Cada vez hay más comida llena de colores hemos visto desde bagels hasta frappuccinos, por lo que no nos sorprende que los noodles unicornio se hayan puesto de moda. El inventor se llama AJ, un cocinero vegano que vive en los Países Bajos, su técnica consiste en convertir los fideos de arroz orientales en un arco iris.

  • Frappuccino unicornio

La compañía de café Starbucks anotó un gol mercadotécnico con esta llamativa creación que revolucionó Instagram, Twitter y Facebook. La bebida con un alto contenido de azúcar estaba hecha de Hielo, leche, sirope crème frappuccino, crema batida, sirope de vainilla, sirope de mango, concentrado de jugo de mango, sabores naturales, concentrado de jugo de fruta de la pasión, ácido cítrico, sorbato de potasio, cúrcuma y goma arábiga.

#starbucks #unicornfrappuccino

Una publicación compartida de Erin (@positive_pug1234) el

  • Pasteles Rubrik

El francés Cédric Grolet considerado como el mejor chef de repostería del año 2016 es el creador de este tributo al famoso cubo de Rubik en forma de dulces pastelitos.

  • Avolatte

Esta bebida se popularizó en Australia gracias a Truman Cafe que publicó el 11 de mayo un video en su cuenta de Instagram en el que Jaydin Nathan, uno de sus baristas vierte café en la cáscara de un aguacate, creación que se popularizó con el nombre de avolatte.

Avocadolatte #latte #avocado #avocadolatte #style #tasty #flavor #lifestyle #pasion #xocol #mame

Una publicación compartida de Roy RogerS (@rogersroyv) el

No te pierdas: 

Las pecas falsas que querrás usar en los festivales

  • Pan tostado sirena

Sin duda es una de las comidas más mágicas que han conquistado Instagram y una de las preferidas por los foodies. Conocido como Mermaid Toast es una creación culinaria de Adeline Waugh, una nutricionista y fotógrafa de Florida que mezcló una gran variedad de algas azules y verdes en polvo, con queso de crema y leche de almendras para lograr esta combinación de ensueño.

  • Pastel de suculentas

Las suculentas se han colocado como una de las plantas preferidas de los amantes de las plantas. La arista Ivenoven es la responsible de crear estos increíbles pasteles y cupcakes que parecen suculentas reales pero están hechos a base de azúcar, betún y muchos colores.

  • Macaron unicornio

La pastelería Mac Lab, de Georgia (Estados Unidos), es la responsable estos deliciosos dulces. Cada uno se pinta a mano y, además, se fabrican sin gluten. Su éxito ha sido tal que sólo se permite que cada cliente compre 5 piezas por cada visita.

Unicorn macarons. Almost too much, almost. 🦄 🦄 🦄 #unicorn #unicornmacarons #sweettreats #colourmakesmehappy

Una publicación compartida de Orla Hickey (@orlamhickey) el

  • Latte gótico

Esta es bebida está hecha de carbón activado, un producto de origen vegetal utilizado para la desintoxicación del cuerpo, ya que es capaz de absorber gases, químicos, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas que se acumulan en el organismo.

#DubaiFinds🔜 Hey #DubaiFoodies any one found a barista doing these activated charcoal lattes? 📷@danny_ooxx #gothlatte #charcoal #charcoallatte

Una publicación compartida de Dubai • Explore • Travel (@dubaifinds) el

¿Cuál te gustó más?