Los tipos de sushi que existen. ¿Cuántos has probado?

Queda como un experto frente a tus amigos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Así como la pasta, la comida tradicional japonesa, sushi, tiene sus variantes que se preparan con la misma base: arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos .

Para que te luzcas con tus amigos y quedes como un experto foodie, te decimos cuáles son y cómo diferenciar los diferentes tipos de sushi que encontrarás en el menú de cualquier restaurante japonés.

El sashimi o el tartar, no son sushi, sino pescado crudo en estado puro.

  • Temaki Sushi

Si no sabes usar los palillos, este es el indicado para ti, pues son conos de alga nori rellenos de arroz y otros ingredientes. Es la version japonesa de los burritos.

  • Oishi sushi

Consiste en hacer un bloque de arroz prensado en un molde especial llamado oshibako. Tiene como ingredientes arroz y pescado o verduras prensadas en forma de cuadrado o rectángulo.

  • Nigiri Sushi

Es el que no lleva alga nori, consisten en arroz amasado cubierto de pescado crudo u otros ingredientes.

  • Maki Sushi

Este es el más conocido (Maki, en japonés, significa rollo). Están elaborados con arroz con pescado crudo y otros ingredientes enrollados en alga nori. Si el rollo es muy delgado se llama hosomaki, si es grueso futomaki y si está relleno de pepino, kappmaki.

  • Chirashi Sushi

Su significado es esparcir y se prepara esparciendo arroz, pescado crudo y otros ingredientes tradicionales del sushi.

  • Uramaki Sushi

Es un maki pero al revés, de hecho, Ura significa, literamente, cara opuesta. El arroz es el que envuelve el rollo de alga nori que contiene los ingredientes.

  • Gunkan Sushi

No es más que arroz envuelto en una tira gruesa de alga nori hasta formar una especie de cuenco, relleno por de huevas de pescado.

AG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil