WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 23 de Octubre 2020
| | |

Los trabajos mejor pagados en el mundo

Médicos siguen teniendo mejores sueldos. Foto: @getcancercure

Médicos siguen teniendo mejores sueldos. Foto: @getcancercure

07 de Enero 2018

Hasta ahora, los profesionistas mejor pagados continúan siendo los médicos

Cuando buscamos un empleo, el sueldo es uno de los aspectos a los que más atención prestamos, y es justo por esta razón que es muy fácil pensar que los mejores sueldos están en manos de deportistas y artistas, pero aunque es cierto que golfistas, tenistas, futbolistas, pilotos, músicos o actores tienen grandes sueldos gracias también a los derechos de imagen, la verdad es que hay otras profesiones con mejores salarios.

Algunas son bastante conocidas, otras no tanto porque son nuevas o porque no son muy comunes, es por ello que aquí te dejamos algunas de las profesiones mejor pagadas del mundo:

  • Médicos cirujanos

El promedio anual de ingresos de los médicos cirujanos en Estados Unidos generan exactamente 233 mil 150 dólares al año. Hay que aclarar que cada especialidad médica paga diferente, pero es un buen promedio.

  • Médicos generales

Según el relevamiento del Bureau of Labor Statistics, los médicos generales cobraron un poco más que los médicos psiquiatras, lo cual parece no tener sentido, sin embargo, lograron promediar un salario promedio de 187 mil 200 dólares al año.

  • Médicos podólogos

Los médicos especialistas de los pies, tienen un buen salario cada año, ya que en promedio ganan 116 mil 440 dólares.

  • Químicos farmacéuticos

No solo los médicos clínicos tienen buenos salarios en el campo de la medicina, sino que hoy en día los profesionales de a farmacéutica también tuvieron su buen salario. En promedio ganan 116 mil 670 dólares anualmente.

  • Abogados

Los buenos abogados que hay logrado sabre salir en su profesión, pueden conseguir entrar en un bufete y generar un buen salario, ya que aproximadamente ganan 113 mil 530 dólares al año.

  • Controladores aéreos

Los profesionistas dedicados a esta interesante labor, llegan a obtener un salario anual de 122 mil 530 dólares.

  • Ingenieros petroleros

La ingeniería es una de las profesiones que más crece, ya que los que se dedican a esta profesión, el salario promedio que generan es de 130 mil 280 dólares.

  • Dentistas

El salario promedio anual de los dentistas fue de 146 mil 340 dólares. Los ortodoncistas son dentistas especializados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma y posición de las piezas dentales. Su salario promedio anual de los mejores pagador fue de 149 mil 310 dólares al año.

  • Psiquiatras

Los médicos psiquiatras realizan una interesante labor en el ámbito profesional de la psique humana, razón por la cual logran generar un promedio salarial anual de 178 mil 950 dólares.

A pesar de que parecen buenos salarios debemos tener en cuenta que se trata de promedios, lo que significa que no todos los trabajadores de cada una de ellas obtuvo el mismo salario.

Algunos cobran más que otros por la empresa en la que trabajan o la universidad a la que fueron, además, en estas profesiones, también existen las desigualdades de género ya que en muchos casos los hombres ganan más que las mujeres por hacer la misma tarea.

Se debe tener en cuenta que, en cada país la relación de salarios puede variar, ya que entre los economistas existe el consenso de que estas son las profesiones con mejor salario en todo el mundo, con un mínimo margen de error.

Te sugerimos:

LAF

Más notas sobre