Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Estos son los trabajos mejor pagados en México 2018

Profesiones mejor pagadas. Foto: Staff Capital. Foto Capital Media
|
01 de Mayo 2018
|
La capital del país también ofrece los empleos con los salarios más altos de todo México

La Ciudad de México tiene algo que muchos mexicanos en los 31 estados buscan y eso es más empleos y mejor pagados. Es por ello que en  la capital del país se concentra la mayor oferta laboral y los empleos mejor pagados en México.

En 2017, la Ciudad de México fue la entidad que ofreció la mayor cantidad de empleos con el 25 por ciento de la oferta laboral en el país, según datos de la empresa mexicana OCCMundial.

Le sigue el Estado de México, con 17 por ciento de la oferta, Nuevo Léon con el 9 por ciento y Veracruz con 4 por ciento.

Además, la capital también ofrece los empleos con los salarios más altos en el país. Aunque también hay que decir que es una entidad polarizada, pues la entidad tiene una de las 10 tasas más altas de ocupación en el sector informal.

El 45 por ciento de los salarios más altos en México están en la capital y la zona metropolitana, según datos de la Guía de Salarios 2018 de Adecco.

Le siguen las regiones del Bajío con un 23 por ciento, el Noreste con el 12 por ciento, el Sureste con el 9 por ciento, el Noroeste con el 6 por ciento y el Occidente con 4 por ciento.

Zonas de México con los mejores salarios. Foto: @Adecco

Pero los altos salarios no son los mismos para todas las profesiones ni para todos los perfiles de empleados.

Según el análisis de Adecco de 47 mil 930 perfiles de empresas y candidatos a trabajadores, los sueldos más altos y los empleos con mayor demanda en el país son aquellos que requieren un nivel de especialización en alguna ciencia dura.

Los empleos mejor pagados en México son puestos muy especializados y algunos requieren un nivel de inglés avanzado, otros grado de estudio de posgrado y otros experiencia de más de tres años.

Profesiones mejor pagadas. Foto: @Adecco

Estos son los empleos mejor pagados en la capital del país y una breve descripción del perfil laboral que requieren, según Adecco.

  • Desarrollador/a en la industria metalmecánica

Está a cargo de las operaciones de la cadena de suministro, procesos de fabricación y control de inventarios.

Requiere del grado de ingeniería en sistemas computacionales, dominio avanzado de inglés, más de 3 años de experiencia en el área, así como de sólidos conocimientos de softwares de Enterprise Resource Planning. Su sueldo promedio es de 80 mil pesos al mes.

  • Gerente de logística en consultoría

Licenciatura en derecho y especialidad en el sistema penal acusatorio son los perfiles mejor pagados en esta industria.

Requiere de más 3 años de experiencia en el puesto, inglés avanzado y un perfil, preferentemente, con maestría o doctorado relacionado al tema. Su sueldo promedio es de 80 mil pesos al mes.

  • Gerente de finanzas en mercadotecnia

Supervisa áreas como contabilidad, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, tesorería e impuestos, y coordina planeación financiera y procesos administrativos

Requiere más de 5 años de experiencia en un puesto similar, con dominio del inglés y estudios en contaduría pública. El sueldo promedio es de 65 mil pesos al mes.

  • Ingeniero/a de proyectos en petroquímica

Es responsable de implementar estaciones de venta de combustible y espacios comerciales.

Requiere de 5 a 10 años de experiencia en manejo de proyectos de construcción de obra civil y conocimiento de trámites legales para ejecutar obras. El sueldo promedio es de 62 mil pesos al mes.

  • Gerente de cuentas por pagar en educación

Establece y actualiza las cuentas por pagar de la compañía.

Es profesional del área de la contaduría pública, requiere del dominio avanzado del inglés y más de 2 años de experiencia. El sueldo promedio es de 60 mil pesos al mes.

  • Gerente administrativo en construcción

Elabora contratos, efectúa procesos de cobranza, da asesorías a los afiliados sobre aspectos legales, y atiende demandas y reclamaciones.

Requiere de conocimientos en bienes raíces inglés avanzado, 3 años de experiencia en el área de ventas del sector de la construcción, con perfil académico en administración de empresas. El sueldo promedio es de 52 mil pesos al mes.

 

 

Te puede interesar:

Los trabajos mejor pagados en el mundo

¿Cuáles son las 10 carreras mejor y peor pagadas?

 

 

LAF

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Segunda caravana migrante se dirige a Jalisco [Leer más]

EU actualiza alerta de viaje; pide no viajar a 5 estados [Leer más]

Europarlamento estudia dar asistencia a caravana migrante [Leer más]

Por qué el juicio de El Chapo es el juicio del siglo [Leer más]

Recomendados