Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analgésico comúnmente recetado podría ser falso

Imagen: Reporte Indigo Foto Capital Media
|
14 de Abril 2018
|
Aquí te decimos cómo verificar su autenticidad

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la falsificación del analgésico Tramadol, en su nombre comercial Tradol, se trata de un medicamento bastante común, incluso forma parte del Cuadro Básico de Medicamentos del IMSS.

La presentación inyectable con la dosis 100mg/2ml es la que ha sido objeto de falsificación, lo cual pone en riesgo la salud de la población que puede adquirir un medicamento ilegal que no cumple con las normas sanitarias.

La Cofepris detectó la falsificación por medio de la denuncia presentada por Grünenthal de México, la empresa que produce el medicamento, por lo que inició una investigación y determinó que, en efecto, el medicamento era ilegitimo.

¿CÓMO DETECTAR SI ES FALSO?

La dependencia señaló que el producto falsificado ostenta el lote 00930H y la fecha de caducidad enero/2021.

Además, el producto presenta anomalías en el empaque exterior e interior, como son colores distintos al original, diferencias en la ampolleta y en su contenedor de plástico.

Por lo que la COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas; así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

En caso de haber adquirido o usado el producto favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050.

 

¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL TRAMADOL?

La sustancia Tramadol se utiliza en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, el medicamento actúa sobre las células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.

De acuerdo con el Cuadro Básico de Medicamentos del IMSS, este medicamento es recetado para disminuir el dolor de fracturas, luxaciones, infarto agudo del miocardio y cáncer.

Con información de Reporte Indigo

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empresa de paquetería realizaba envío... de efedrina [Leer más]

Farmacéuticas ven garantizado abasto de medicinas, pero... [Leer más]

Saltillenses recurren a productos milagro para bajar de peso [Leer más]

Oncológico podrá operar en enero si lo avala Cofepris [Leer más]

Recomendados