Tratan a animales con mariguana

 

El uso veterinario de la cannabis va en aumento


A medida de que más estados de Estados Unidos legalizan la mariguana para consumo humano, también hay mucha gente que les está dando extractos, pomadas y productos comestibles a base de cannabis a sus animales para tratar de todo, desde artritis a convulsiones y cáncer, detalla AP.

Como Michael Fasman, que tiene una perra de 12 años que renquea por el dolor a causa de la artritis y la amputación de un dedo, pero no quiere darle analgésicos porque “la ponen a dormir”.

LEE: ¿Qué es la leucemia, lo que mató a Bukowski?

Fue así que decidió experimentar con una medicina alternativa que muchos humanos usan para combatir sus males y sus dolores: la mariguana.

Una mañana reciente, Fasman dejó caer varias gotas de extracto de cannabis en un plato de yogur, que Hudson se devoró en cuestión de segundos.
Hoy, es parte de su rutina.

“Le levantó el espíritu y hoy es nuevamente una perra feliz”, dice Fasman. “No es que hubo un cambio total. Pero volvió a ser la de antes”.

CHECA MÁS: ¿Quién es el Matanovias?

Los mejores tuits por caso Diego Luna-Viva Aerobus

Sólo un poquito de THC

La mayoría de estos productos, que no están regulados, contienen cannabidol o CBD, compuesto químico del cannabis que no excita a animales ni humanos. Tienen poco o nada de THC, el compuesto del cannabis con efectos psicoactivos.

Los veterinarios dicen que no hay mucha información que compruebe que la droga es segura y están impedidos por ley de recetarla, ya que pueden perder sus licencias si lo hacen.
TE RECOMENDAMOS:

#LordCandado Conductor se resiste a que le pongan ‘araña’ a su auto

GG